Tengo la camiseta negra…Estudiantes hizo estreno de su casaca alternativa en San Luis. Lució un atuendo totalmente negro (camiseta, pantalón y medias) con vivos celestes. El debut de la vestimenta no surtió efecto para evitar la derrota ante Juventud Unida.
Gélida noche y eso que no apareció el “El chorillero”.- Sensación térmica bajo contextualizó el desarrollo del partido entre la “juve” y Estudiantes. A las 20 horas de San Luis la temperatura de termómetro era de 4 grados, pero con el correr de los minutos el frío se fue acentuando y lugareños comentaron que la sensación térmica alcanzó los -1 a las 22 (hora de finalización del partido). Fue noche gélida y eso que no apareció el viento “chorrillero”, característico en San Luis.
El sábado ante Racing.- El partido entre Estudiantes y Racing de Córdoba por la octava fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A se jugará el sábado a las 19.30.
Sin bañarse.- Muchos jugadores, con la calentura lógica de haber sumado su segundo revés consecutivo, ni siquiera se bañaron tras el partido ante Juventud Unida. Algunos de ellos, Acosta, Rodríguez, etc…
Seis meses no es nada.- Hacía seis meses que Juventud no ganaba en el bajo. Pero llegó el día de festejar. Y justo ante Estudiantes. El estadio Mario Sebastián Diez fue testigo del retorno al triunfo del equipo de Gerardo Gómez después de seis meses.
Cambios de última hora.- El equipo que presentó Juventud Unida Universitaria de San Luis fue distinto al que se manejaba en la semana. Por caso, atajó Diego Luque, quien parecía no iba a llegar al compromiso de anoche. Se especulaba con que Maximiliano Rosales iba a jugar de central, pero ni siquiera ingresó un par de minutos. Más allá de los movimientos, todo le salió bien a al “juve”, que ganó y se prende en la zona 3.
Poca gente.- El frío y quizá el presente inmediato que arrastraba Juventud Unida Universitaria atentaron contra un marco acorde a un partido importante. Algo más de 700 personas se dieron cita en el estadio Mario Sebastián Diez. Y de cantidad, 150 fueron riocuartenses. La banda “celeste” transitó 215 kilómetros para alentar al equipo que Hugo Mattea, que no pudo tributarle un buen resultado.
Gómez de ocho.- La duda en la semana fue: Maxi Gómez o Felipe Mugnaini. Entre estos jugadores saldría el reemplazante de Gastón Bottino. Finalmente, el DT se decidió por le “pollito” que había superado un microdesgarro. Sin embargo, su estadía en la cacha duró 45’. Pues, Mattea lo preservó en el segundo tiempo considerando que venía de una larga inactividad y por cuestiones tácticas. Incluyó en el complemento a Felipe Mugnaini para procurar buscar un empate que nunca llegó.
Redacción Al Toque