Alejandro Cánova se muestra entusiasmado por su regreso a Córdoba, donde hace 16 años vistió la camiseta de Belgrano y ahora lo espera el buzo de DT de Racing.
“Se trata de una provincia ciento por ciento futbolera, donde la pasión es tremenda, así que es una muy linda oportunidad”, dijo “el Vikingo”, ex DT de Central Córdoba de Santiago del Estero.
“Las expectativas son las mejores. Lógicamente que si uno llega en este momento es porque algo no caminó, pero eso ya es parte del pasado. Hay que tratar de revertirlo lo antes posible para intentar clasificar en este primer mini-torneo”, señaló el ex defensor sobre el presente académico.
Cánova, que llega acompañado por su hijo Lucas (ayudante de campo) y por Adrián Giménez (preparador físico), asumirá hoy a las 16.30 en Nueva Italia y el sábado, a las 19.30, debutará en Río Cuarto ante Estudiantes. “Mi primer objetivo es conocer al plantel, presentarme ante los jugadores, ver qué razones encuentran ellos de este presente y empezar a plasmar mis ideas. Soy un DT muy abierto, de hablar mucho. Escucho a todos y no me creo el dueño de la verdad”, puntualizó.
“Sé que fui contratado para dirigir a un grande de Córdoba y tendré que estar a la altura de las circunstancias. Racing, por historia, tiene que pelear arriba. Debemos entender eso, más allá de que el fútbol hoy sea una picadora de carne, donde todos tienen que clasificar y todos tienen que ser campeones”, afirmó Cánova.
–¿Qué sistema utilizará?
–Mi sistema predilecto es salir a ganar los partidos, después se verá cómo. Quiero que mi equipo se identifique con la idea de buscar siempre los tres puntos.
Tengo que ver el plantel antes de decir cómo voy a jugar, pero soy un devoto de la línea de tres. Me gusta también jugar con cuatro volantes, un enganche y dos delanteros
Fuente y foto: www.mundod.com.ar