Las derrotas ante Antoniana y Juventud Unida Universitario arrojaron un sesgo de preocupación en el mundo “celeste”. Preocupación que el orientador, Hugo Mattea, intenta alejar por estos días, a fuerza de trabajo y diálogo con sus dirigidos.
En una entrevista realiza en el programa “Pelota de Trapo”, el director técnico de Estudiantes hizo hincapié en los puntos en los que los futbolistas deben trabajar para reencontrarse con una victoria ante Racing de Córdoba.
Además habló sobre el funcionamiento desde tres cuartos de cancha hacia adelante, los lesionados, las exigencias del certamen y la radiografía del próximo rival son los principales temas que abordó el entrenador junto a Al Toque.
Inicialmente, dio su parecer sobre lo ocurrido en las últimas dos presentaciones: “Como cabeza de grupo tengo que tener la tranquilidad y el equilibrio para tratar de salir adelante de este mal momento, porque hace mucho tiempo que no perdíamos dos partidos seguidos. Hay que tratar de ser critico lo más posible.
Ayer (por el lunes) iniciamos los entrenamientos, por que no sabíamos si jugábamos viernes o sábado, tuvimos una charla con los chicos y en esta semana trataremos de buscar las variantes para salir adelante”.
¿Qué aspecto le preocupa del rendimiento del equipo?
Me preocupa el funcionamiento de tres cuartos de cancha hacia adelante: no tenemos la claridad suficiente para lastimar. Hemos errado muchos pases en la mitad de la cancha y no hemos llegado con claridad. En el partido que perdimos con Juventud Antoniana, muchos se fueron conformes, pero yo no porque vi que no habíamos creado muchas chances.
¿Fue una de las producciones más bajas desde que está en Estudiantes?, ¿hubo muchas cosas que no lo dejaron conforme?
No. En ese sentido, los chicos me conocen y yo soy un inconformista total y siempre estoy buscando cosas para mejorar. El plantel es inteligente y crítico, y con humildad trataremos de buscarle la variante y la forma para mejorar.
¿Nota que a pesar del rendimiento, hay merito del rival para que Estudiantes genere poco?
Este campeonato es muy difícil y por ahí en el Argentino B teníamos más margen de error. Acá hay buenos equipos y los errores te los hacen pagar muy caros porque la pequeña diferencia que el rival te pueda sacar te la hace sentir. Esta zona es muy equilibrada y cualquiera le gana a cualquiera, por eso hay que estar lo mas concentrado posible para quedarse con los tres puntos.
¿Analiza variantes de nombres y tácticas para el partido del sábado?
Veremos. Desde mañana (por hoy, miércoles) empezamos a hacer fútbol y allí buscaremos las mejores variantes y lo que se adecue al rival. A mi lo que me preocupa es tener un poco más de profundidad, es lo que voy a tratar de buscar y lo que nos ha faltado en estas últimas dos fechas. Pero también hay que tener un equilibrio y saber que los mismos que rindieron bien en Santiago del Estero, son los que por ahí no rindieron en los últimos dos partidos.
Entonces hay cosas que le tendremos que buscar la explicación y la vuelta con tranquilidad para tratar de sumar puntos.
¿Cómo están desde lo físico?
Eso es lo más duro. Hablando con el doctor Davalle decíamos que hay que tener un plantel largo y estar preparados porque vienen las lesiones. Se confirmó la pubialgia de Gómez y tiene para un mes de rehabilitación, lo de Lisa es una contractura y después lo bueno es que Carrizo jugo todo el partido y se sintió bien.
Pero se van acumulando las lesiones en esta seguidilla de partidos y a nosotros nos conviene jugar el sábado para tener un día más para recuperar el físico.
¿Cómo ve al próximo rival?
Bien. Contra Juventud Unida jugó con un 4-4-2: ingresó Riano en la delantera y mostró ser un jugador rápido que complica. En ese partido no jugó Ávalos y no sé si estará ante nosotros. Racing tiene técnico nuevo y manifestó que le gusta jugar con otro esquema, pero hay que ver si cambia para este partido o si el equipo sigue apostando al 4-4-2.
Redacción Al Toque