Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Zona 3

30-09-2009 19:09

Desamparados: Recúpero hasta diciembre

El interinato se extendió y el entrenador de la Primera local dirigirá a Sportivo por todo el Apertura.
Leonardo Recúpero orientará al \"víbora\" hasta que finalice el Apertura.

Los tiempos se aceleran en la vida de Sportivo Desamparados y la decisión del nombre del nuevo entrenador para el Argentino A se adelantó 24 horas ya que ayer al mediodía se le terminó de dar forma a la continuidad de Leonardo Luis Recúpero como técnico hasta fin de año, es decir el final del Torneo Apertura de esta temporada 2009-2010. En principio, la dirigencia manejó otros tiempos y tenía previsto recién hoy decidir quién se pondría al frente del equipo tras la desvinculación de Jorge Vázquez. En un primer momento, la propuesta fue un interinato por tres fechas (vs. Antoniana en San Juan, vs. Juventud en San Luis y vs. Racing en Córdoba) para Recúpero porque el ya había dirigido al plantel en Santiago del Estero y porque la seguidilla de juegos -los 3 en menos de 10 días- no daba tiempo para poder hacer un cambio más drástico. Ahí, empezó a ganar espacio Recúpero pero restaba su disposición. Porque en un principio, Luis había manifestado su intención de darle una mano a Sportivo pero que asumir al frente de un plantel en un torneo tan competitivo era otra cosa. Lo pensó, se decidió y finalmente se puso a disposición de la dirigencia.

Con estos ingredientes, en la reunión del lunes en la noche, el nombre de Recúpero junto al de Pepe Bravo fueron ganando cuerpos por encima del de Ricardo Dillon. La elección entonces pasó a ser Bravo o Recúpero y para terminar de inclinar la balanza en favor de Luis mucho tuvo que ver el respaldo del empresario Miguel Rodríguez, futuro vicepresidente, quien apostó a Recúpero porque es hombre del riñón puyutano, con chapa, con historia y con las espaldas suficientes como para soportar el clima de tormenta que hoy gobierna el mundo de Desamparados.

Recúpero vuelve a los primeros planos después de un largo ostracismo que incluyó una demanda judicial que ganó y que puso a Sportivo en aprietos económicos, inclusive con una inhibición para incorporar refuerzos en pasadas temporadas. Pero Luis tuvo un gesto de grandeza y de ratificación de amor por el club reduciendo considerablemente los montos de lo que le debían pagar para llegar a un acuerdo. En lo futbolístico y como entrenador, en finales de la década del 80 y principios de los 90, Recúpero fue el gestor de una camada que incluyó nombres que brillaron como Leopoldo Perona, Mario Artés, Julio González, Gustavo Celani, Chiche Castro, Gustavo Mallea, entre otros.

Hoy vuelve en un momento durísimo. Con el equipo en crisis, sin ganar todavía y con el enorme desafío de rearmar a Sportivo en la cancha.

 

 

Fuente e imagen: www.diariodecuyo.com.ar