“Voy a omitir mi opinión, no del cuerpo. Estos son fallos que toma el Tribunal de Disciplina, pero no comparto para nada lo que decidieron, pero no quiere decir que no esté dentro de lo reglamentario”.
Así se manifestó el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Norberto Ferrero acerca de la determinación del Honorable Tribunal de Disciplina que decidió dar por finalizado el partido en el que Banda Norte se medía con Lutgardis Riveros con resultado 1 a 0 a favor de los riocuartenses. Este encuentro, válido por la tercera fecha de Primera División A, se suspendió a los 28’ del complemento cuando igualaban 1-1 y el defensor gigenense Gerardo Bertorello agredió físicamente al árbitro Jorge Benítez. En razón de ello, el Tribunal decidió suspender por el lapso de 13 meses al futbolista y anoche determinó darle por perdido el encuentro al conjunto dirigido por Claudio Valentín, algo que generó la reacción de la dirigencia de la entidad gigenense que amenazó con retirar al primer equipo de la competencia.
Sin hablar por la institución, el presidente del ente rector del fútbol regional dejó en claro que no comparte la decisión porque “hay un antecedente hace un mes atrás en un partido de inferiores, en donde ocurrió algo similar y se obró de manera distinta”.
En dialogo con Osvaldo Wehbe, por FM Maradó, Ferrero adelantó que analizarán el pedido de Riveros de no jugar la fecha del fin de semana (sexta del Clausura). “Lo trataremos, pero formalmente no nos enviaron nada todavía”, adelantó el máximo dirigente de la Liga Regional.
-¿Cuál es su parecer acerca de esta determinación que generó la reacción de la gente de Riveros con declaraciones fuertes como retirar el equipo de la competencia…?
-Voy a omitir mi opinión, no del cuerpo. Hasta se pone en duda la pacificación del fútbol de Río Cuarto y nos preocupa en demasía por eso nos juntamos con los presidentes de clubes mañana (viernes). Son fallos que toma el Tribunal de Disciplina, pero no comparto para nada lo que decidieron, pero no quiere decir que no esté dentro de lo reglamentario. Hay un antecedente hace un mes atrás en un partido de inferiores y se obró de manera distinta. Pero son temas para analizar, ellos están convencidos de que actuaron bien.
-Brusasca pidió la suspensión de la fecha del fin de semana…
-Eso se va a analizar, todavía no se presentó nada formalmente, si llega se tratará. Acá, en términos futboleros, hay opiniones en calentura. Hay que dejar que se enfríe la situación y no creo que tire por la borda lo que ha trabajado durante tantos años, estamos hablando de gente inteligente, de buena gente. El viernes a la noche la tomaremos entre todos, el viernes a la noche.
-La decisión puede tener algo que ver con el fallo o el mismo no se puede modificar…
-Riveros tiene dos instancias más, primero pedir la reconsideración dentro del Tribunal de Disciplina y después en caso que quede firme pueden recurrir al Consejo Federal. El Tribunal es un estamento intermedio y es independiente de la Liga.
Redacción Al Toque