Estudiantes continua en busca de su mejor forma futbolística y en la tarde de hoy completó un nuevo ensayo con la premisa de seguir dándole minutos de juego a un equipo que de a poco va saliendo de memoria. Es el mismo que tiene en mente Hugo Mattea de cara al debut en el Torneo Argentino B ante Atenas, en la reedición del clásico. Teniendo en cuenta que no se pudieron concretar los partidos amistosos planificados para esta fecha, el DT “celeste” eligió el encuentro del domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional, ante Independiente Dolores, como un ensayo más para pulir cuestiones tácticas pensando en Atenas.
Después de 60 minutos de fútbol en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, Hugo Mattea y Claudio Ochoa, técnico de la primera local, decidieron que: José Mancinelli, Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Diego Mansilla, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Buffali y Casasnovas sean los titulares para enfrentar a la “Furia Roja” por el certamen liguero.
Con la Ausencia de Gastón Bottino (no puede jugar en la Liga porque no está habilitado) los 10 jugadores restantes se van perfilando para saltar a cancha el 28 de septiembre vistiendo la camiseta celeste en el debut.
El equipo titular derrotó al suplente por 4 a 1 con dos goles de Mauro Búffali y dos de Gastón Casasnovas, en tanto que el descuento para el equipo suplente lo marcó Franco Curti.
Al final de la práctica Hugo Mattea se mostró conforme con lo realizado por el conjunto titular y confirmo que se va a encarar con toda seriedad el cotejo contra Independiente Dolores el próximo domingo.
En otro orden, vale destacar que el volante central riocuartense Martín Sarandón, que transitó por el fútbol de Indonesia, tomó parte de la práctica y sigue en proceso de evaluación.
Además, mientras el grueso de los jugadores realizaban el ensayo futbolístico el defensor Pablo Minardi (volvió al club), Iván Acuña (se sumaría al plantel si arregla las condiciones) y Gustavo Silva (se recupera de una grave lesión) trotaron alrededor de la cancha y efectuaron tareas diferenciadas. La intención es que estos jugadores obtengan una puesta a punto óptima desde el aspecto físico.
Avanzan las obras
En otro orden, siguen las refacciones en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. A las mejoras que se estaban realizando en el sector de vestuarios y cabinas, se le sumó la terminación de la tribuna que da al piletón municipal y que servirá para albergar a las hinchadas visitantes. La dirigencia estima que todas estas mejoras estarán listas para la semana previa al debut en el torneo Argentino “B”.
No habrá amistoso ante la reserva de River
También se confirmó que se suspendió el partido que se iba a realizar con la tercera división de River Plate el sábado 6 de septiembre. Ante ello, la dirigencia de Estudiantes busca un rival para cubrir esa fecha en la que el cuerpo técnico tenía pensado jugar un encuentro amistoso.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque