Estudiantes no puede consigo. Todo le cuesta en demasía. Esta vez el rival fue Racing de Córdoba, un rival que –por momento- lo superó, y en otros lo respetó. El clásico terminó 1-1 por los goles de Nicolás Rodríguez (E) y Mauricio Verón.
No había iniciado del todo bien Estudiantes. Le costó hacer pie en los primeros minutos y controlar el fútbol de Velarde y el desequilibrio de Bergese. Como parece ser una constante en muchos pasajes de este Torneo Argentino A, al “celeste” le costó imponer su juego. Las sociedades futbolísticas escasearon. Pero algunas veces la falta de juego asociado es ocultada por alguna que otra patriada o corajeada. Es el caso de lo que ocurrió en el minuto 22 cuando Bottino dejó superó a su marcador, llegó hasta el fondo, tiró el centro al medio y Uranga fue víctima dentro del área 18. Penal y gol en Estudiantes es gol. Nicolás Rodríguez aventajó al “celeste” y parecía que la noche pintaba. Pues siempre el equipo de Mattea desplegó su juego en plenitud arriba en el marcador. Esta vez no pudo ser así. Porque a cinco minutos de la apertura del marcador se fue expulsado Miguel Carrizo, por doble amonestación.
Estudiantes incurrió en reiterados errores en el fondo y sufrió mucho más de la cuenta. En los últimos quince, Racing tuvo no menos de tres chacnes para igualar el juego, pero falló en la definición.
Los dirigidos por Mattea se fueron fortalecidos al vestuario a repensar la estrategia de cara al segundo tiempo. Si bien jugaba, con uno hombre menos, Estudiantes dependía de sí para inquietar a su rival, hacerlo navegar en sus enigmas si el tiempo corría y el empate no llegaba. Pero el “celeste” le hizo todo fácil a su oponente. Marcó muy mal en un centro anunciado, salió mal Mancinelli, la bajaron al segundo palo, y entrando con toda la libertad del mundo, Mauricio Verón estampó el 1-1.
Parecía que Racing iba a sacar provecho del envió anímico y su momento en el partido. Pero paulatinamente fue cediendo terreno, empujado por un Estudiantes que arriesgó, que insistió aunque con la misma carencia de ideas y claridad de otros partidos. Así se le hizo difícil complicar a Del Olmo que se lució al taparle un cabezazo a Uranga.
Las proyecciones Zapico, las corridas del “flaco” Bottino y alguna falta robada de Uranga alimentaron tibiamente la ilusión de un Estudiantes que terminó resignándose con el 1-1; una cosecha que no convence considerando que quedará libre la próxima jornada. Igual, todavía hay tiempo para hallar las respuestas que necesita para procurar salir de su propio laberinto.
Síntesis
Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Martín Uranga. DT: Hugo Mattea.
Racing: Rubén Del Olmo; Raúl Vangione, Rodrigo López, Hernán Fernández, Rolando Pugliese; Darío Rivadero, Pablo Valero, Verón; Mauro Velarde; Claudio Riaño y Marcelo Bergese. DT: Alejandro Cánova.
Goles: 23’ PT Rodríguez –p- (E); 4’ ST Verón (R)
Incidencias: 29’ PT expulsado Carrizo (E) y a los 34’ vio la roja Vangione (R).
Cambios: en el primer tiempo, 38’ Bogni por Aimar (E); en el complemento: 19’ Lorenzetti por Riaño (R), 34’ Búffali por Rodríguez (E), 37’ Herrera por Rivadero (R); 43’ Artura por Bergese (R).
Cancha: Estudiantes
Árbitro: Marcos Conforti (Santa Fe).
Redacción Al Toque