Las sierras Ambato y Ancasti la rodean con sus sobresalientes figuras; las catedrales y las parroquias denotan que es un lugar creyente; el viento árido y el calor – 30º aproximadamente al mediodía - nos dan una impronta de su clima; la tonada pausada y acentuada del remisero Víctor Hugo Morales que no hizo de guía demuestra, entre otras cosas, el dialecto de los catamarqueños; el dique El Jumeal y la Gruta de la Virgen del Valle son protagonistas exclusivos que armonizan el paisaje de esta ciudad. Estamos en San Fernando del Valle de Catamarca, y en medio de ese contexto un partido de fútbol. El que nos convoca.
Hasta acá llegó Sportivo y Biblioteca Atenas con sus maletas cargadas de ilusión. El equipo que conduce Néstor Billalva se encuentra desde el sábado en el hotel Amerian de la ciudad que se sitúa orillas del río del Valle y está a 543 metros sobre el nivel del mar.
En frente estará el Club Atlético Policial del barrio La Tablada. El “xeneize” que dirige Andrés Chazarreta ha cosechado tres puntos en la misma cantidad de presentaciones y no conoce lo que es obtener, en este torneo, puntos como local.
Por las principales arterias de la ciudad capitalina se visualizan aquellos osados hinchas que recorrieron más de 600 kilómetros para soñar con la cuarta victoria de su querido “albo”.
Y para aquellos que no pudieron viajar lo pudieron viajar hasta Catamarca, la Cooperativa Al Toque los invita a vivenciar, desde las 16:00por la 103.5, una nueva presentación de Sportivo y Biblioteca Atenas en el noroeste argentino.
Redacción Al Toque - Enviado Especial a Catamarca