Duelen, claro que duelen las derrotas. Sea en el momento que sea, duelen. Por más que Atenas venía e sacar nueve puntos de nueve y que nada pasará por este traspié en Catamarca, ese tropezón genero un gusto agrio. El triunfo de Policial 2-0 sobre el “albo” desnudó cuestiones que siempre vale la pena rever. Por caso, el flojo funcionamiento defensivo de un Atenas que no estuvo cómodo a lo largo de los 90’, pero que se potenció en el la primera parte del juego. En ese ínterin pagó muy caro todas las licencias que otorgó. Y así lo reconoció Mariano Damiani: “Este tipo de derrota siempre duele, mas que nada por cómo se jugó”. Y agregó: “Perdimos claramente en el primer tiempo, eso nos complicó mucho para revertirlo en el segundo”.
Damiani fue una de los jugadores que más contagió con su entrega en el complemento, cuando Atenas fue en busca de la heroica. “Fuimos superados por un equipo que aprovechó los espacios y se acomodó mejor al campo de juego (muy malo).
En ese mismo sentido, Néstor Billalva, DT de Atenas, dijo que el “la cancha estaba muy mala”, pero “no es excusa para explicar por qué perdimos”. Y anexó: “vamos a encontrar muchas canchas así en este torneo”.
El entrenador de Atenas fue autocrítico con el funcionamiento de su equipo. “Esta derrota es dolorosa como toda derrota, pero creo que no jugamos bien. Nos faltó el oportunismo que sí tuvo en otros partidos”.
“Me parece –siguió narrando el DT- otro hubiese sido el partido si Gatto metía las dos primeras chances”.
A la hora de rescatar aspectos positivos, Billalva ponderó la entrega de Atenas en el segundo tiempo y punualizó: “Fuimos con el corazón en la mano, con mucha entrega. Se notó en el desgaste de Víctor (Beraldi), de (Mariano) Damiani, del mismo (Mauro) Ramírez Cook…pero no alcanzó”.
Enviados especiales a Catamarca – Redacción Al Toque