El domingo pasado tuvo continuidad el Torneo de Fútbol Sub-15 organizado por el Consejo Federal.
Con resultados dispares se llevó delante una nueva fecha del certamen del que participan equipos que militan en distintos estamentos del fútbol nacional.
Por el grupo 26, Renato Cesarini no pudo hacer valer su localía y debió conformarse con un empate ante Independiente Dolores de General Cabrera. Con esta división de puntos, la “furia rojo” y “el naranja” están igualados en la primera colocación con cuatro puntos, mientras que cierra el grupo Centro Social de Las Higueras sin puntos.
Por su lado, en la zona 27 Atenas cayó derrotado ante Almafuerte de Las Varillas 1-0 (9 de Julio de Río III quedó libre). Así, el “albo” quedó con un punto al igual que 9 de Julio, mientras que Almafuerte ya está en la próxima instancia.
La forma de disputa
El certamen consta de 51 zonas, de las cuales 19 son de cuatro clubes y las restantes 32 de tres equipos cada una.
Tras la disputa de dos ruedas de partidos en cada zona, los primeros de cada zona (51), más los segundos de las zonas de cuatro clubes (19) y los 31 mejores segundos de las zonas de tres clasificarán a la siguiente instancia.
Allí, a los 101 clubes clasificados se les sumarán los 27 equipos de los clubes que participan en el Torneo Argentino A, la Primera B Nacional y la Primera División sumando la cantidad de 128 clubes.
Luego se jugarán siete fases, como las que disputa el Torneo del Interior, con partidos a ida y vuelta y eliminación directa, hasta que queden dos equipos.
La definición del certamen será resorte de la Comisión Infanto-Juvenil del Consejo, quien elevará a la Mesa Directiva la manera en que se definirá el torneo, habida cuenta que se evaluará en su debido momento la posibilidad de que ambos finalistas -junto a quienes lleguen a esa instancia en el Torneo Nacional de Selecciones Sub-17- disputen los partidos definitorios en Buenos Aires.
Redacción Al Toque