Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Entrevista con el orgullo local

06-10-2009 19:46

Aimar: “Para mi es seguro que Argentina va a estar en el Mundial…”

“…ahora, o en el repechaje”. En diálogo con Osvaldo Wehbe, en Pelota de Trapo-Al Toque, por FM Maradó, el crack riocuartense manifestó su confianza hacia la selección. Dijo que está feliz de volver, “más en un momento en el que se juega mucho. Es una lindo desafío”. Y habló de todo…. Pablo sería titular ante Perú junto a Messi e Higuain.

Caminaba junto a un amigo rumbo al almuerzo de lunes. El escenario, el mismo de hace ocho años, lapso en el que partió de un mejor River Plate rumbo a España. Las calles de Buenos Aires, distantes de su Río Cuarto natal, volvieron a hacer parte de su cotidianeidad. Por obra y gracia de la merecida convocatoria de Diego Armando Maradona, el DT de la selección nacional, Pablo Aimar está de nuevo en el país. La causa es –quizá- una de las más importantes que atraviesa la selección en los últimos tiempos: lograr la clasificación. El camino rumbo a Sudáfrica 2010 no está allanado ni mucho menos, todo lo contrario. Argentina no depende de sí. Igual, las cualidades de los componentes que integran el combinado nacional, sumado a la historia futbolera del país, alimentan la ilusión del crack riocuartense: “Para mi es seguro que Argentina lo va a conseguir, ahora o través de un repechaje”.
En diálogo con Osvaldo Wehbe, en Pelota de Trapo-Al Toque, por FM Maradó, el jugador de un enorme presente en el Benfica de Portugal habló de todo. Con la madurez acostumbrada, las palabras justas, abordó su presente, sus expectativas de cara a los partidos decisivos por las Eliminatorias, Messi, Palermo, Bilardo, Bielsa, sus compañeros en Benfica…

-De vuelta en la selección…
-Estoy ante una linda oportunidad, muy esperada, porque estoy en un campeonato que no se ve acá, es más difícil conseguir llamar la atención en un torneo que no tiene transmisión, o no todos los partidos. Estoy muy contento, estoy feliz de volver en un momento en que se juega mucho.

-¿Que hablaste con diego en estas primeras horas de contacto?
-Mantuvimos una charla, el saludo de bienvenida, hablamos un ratito quiso saber cómo estaba, pero más que nada fueron saludos de bienvenida, imagino que se hablara lo demás más cerca del fin de semana.

-¿Sorprende el momento selección en el que te toca volver?
-Y…por los nombres de jugadores que tenemos, sí sorprende que estemos así, pero no deja de ser la confirmación de que no hay nada fácil, hay que hacer muy bien las cosas para estar en un Mundial. Para mi es seguro Argentina que lo va a conseguir, ahora o través de un repechaje. Pero para eso hay que trabajar mucho y estar muy bien para que se concrete el pase.

-Después del partido ante Estados Unidos, Basile no te cito más, ¿ahí pensaste que no volvías a jugar en la selección?
- Pensaba que la tenia muy difícil, sigo pensando así, la sigo teniendo difícil, pese a la convocatoria. Esto debe ser así, nunca es fácil jugar en la selección argentina. Hay una competencia muy grande, jugadores de un nivel grandísimo. Por eso es un orgullo para mi. Son creo que más de cincuenta veces las que estuve citado a jugar en la selección y eso es una satisfacción muy grande, pero a su vez, es un desafío muy grande muy lindo de poder defender a la camiseta e intentar aportarle lo que más pueda para salir de esta situación.

-La prensa y todos acá te reciben como “el” enganche, ¿estás jugando en esa posición en Portugal?
-Sí, estoy jugando de enganche. De hecho me fui de valencia (con todo lo que me costó para desprender de un lugar en donde me quieren mucho) con la promesa de volver a jugar en mi posición y fui a Zaragoza. Ahí lo hice un par de partidos, después de mis compañero no quisieron jugar con un solo cinco –allá en España no se acostumbra a jugar así-, y el año pasado, en Benfica, con entrenador español jugué atrás de un delantero. Este año, con un técnico portugués que me sorprendió para bien, estoy jugando en la posición de “10”, atrás de dos de delanteros y por delante de tres mediocampistas, estoy muy contento con este año mío.

-Seduce desde el espectador, y desde todos, verte jugar al lado de Messi que, está claro, necesita un socio...
-Me seduce la idea de jugar con Lionel, está claro, pero no sé si sumaría algo que yo digo que quizá sea yo el acompañante…ha habido otros jugadores, no ha salido bien hasta ahora, pero puede salir bien, no es de mi boca que tiene que salir. Ojala que yo sea alguien que aporte a que su rendimiento en la selección suba, porque así nos va a hacer muy bien a todos.

Cortitas y al pie…

Su compañero de fútbol: Ángel Di María.- Esta creciendo muy rápido, este año con la posibilidad de ser titular todos los partidos, está muy bien. Espero que mantenga su nivel esta semana para aportar a la selección.

Saviola.- Volvió a ser él, todo lo que está cerca del área la meta, devuelve bien todo lo que le tiran, está bien. Se está poniendo muy rápido, algo que había perdido. Yo disfruto de jugar con él, me motivó mucho que viniera a donde yo estoy.

Palermo y su eterna vigencia y jerarquía.- Es un delantero extraordinario, alguien que ha hecho tantos goles, ha ganado tantos títulos, y sigue haciendo goles…es extraordinario, es algo no  común.

Un DT que lo marcó: Marcelo Bielsa.- Lo que está haciendo en Chile es otra confirmación que es alguien que sabe mucho de fútbol. Que sus conocimientos se entienden y se lleven a la práctica. Tiene merecido este momento en la selección de Chile.

El magro presente de River.- Es lo que se ve. Yo estoy a ocho años de River, puedo decir que es lo que veo de afuera, pero tengo esperanza que el cambio de técnico cambie algo.

Su contacto con Bilardo.- Nos saludamos en el vestuario, hablamos un poco, se acordó de mi viejo cuando tenía la escuelita de fútbol en Río Cuarto, de mi hermano (Andrés) cuando lo tuvo en Estudiantes de La Plata.

Foto: gentileza Telam.

Redacción Al Toque