Final
12
AAE
CARC
Final
31
CSBA
CDR
Final
33
CALR
AVBA
Final
20
AID
CSM
Final
01
CAS
CASM
Final
02
UNRC
CSBLR
Final
02
DMAM
TCSD
Final
00
BVM
CAAM
Por comenzar
00
CSBA
AABN
Final
30
AJGD
BCM
Final
30
CRC
CASB
Final
13
RFC
CDRC
Final
20
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Final
51
CACT
FFC
Final
40
CSLH
CDMR
Final
20
JURC
ARLI
Final
11
CADA
CCA
Final
11
CSCH
CRC
Final
03
SPC
CFC
El pasado fin de semana Edgardo Giovannini volvió a dar muestras de su vigencia en el ciclismo nacional. El moldense culminó en los puestos de vanguardia en el Campeonato Argentino de ciclismo en pista Elite, si en Elite siendo que el pedalista con sus 39 años debería competir en Master. Categoría en la cual se desempeñó el año pasado. Sin dudas que en este 2009 el desafío era mayor.
El “negro” asumió el reto y lo cumplió con crecer merced a los resultados a la vista. Finalizó quinto en la especialidad Velocidad Olímpica (en equipo) representando a la Asociación Juninense de Ciclismo. Luego, culminó cuarto en Velocidad Pura individual retirándose ovacionado en los heats de semifinales y por el tercer puesto donde perdió por media rueda frente a la futura promesa puntana Mauricio Quiroga de 17 años (el campeón más joven de la historia).
El premio al esfuerzo, la entrega y al profesionalismo llegó en el último día de competición donde Giovannini logró la medalla de bronce en la especialidad keirin. “La verdad que no se puede creer, sabía que tenía chances, pero tuve varias corridas y pensé que con un match ya me quedaría afuera, pero se ve que el trabajo con Alexandre (entrenador Riocuartense) me hizo bien, corrí todas las series igual y me llevo la medalla”, manifestó el moldense tras la carrera a Info Biker, medio especializado en ciclismo.
Pero había un premio aún mayor. Edgardo Giovannini luego de bajarse del tercer peldaño del podio recibió un llamado de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) para integrar la preselección nacional.
Las palabras finales del ciclista moldense ratifican el desafío emprendido: “Al Master lo dejamos para más luego, seguiremos un poquito más en Elite para ver que sucede” destacó Giovannini.
Fuentes: propias e Info Biker.
dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque