Estudiantes tuvo mala suerte, pero también estuvo falto de ideas. La línea de 3 que ensayó Hugo Mattea evidenció falta de trabajo. Sabido es que esos esquemas defensivos no suelen darse de la noche a la mañana. Por la izquierda, lugar que ocupó Juan Palandri, fue donde se vieron mayores desacoples defensivos. El tempranero gol en contra de Gastón Bottino al minuto y medio de juego dejó enmudecido al estadio. Mucho más que perplejos se quedaron las casi 3000 almas sedientas de un triunfo “celeste” cuando José Mancinelli -en una falla garrafal en un despeje- le dejó servido en bandeja el segundo gol Guillermo Tambussi, que solo tuvo que acomodarse y meterla en el arco: 2-0.
Luego con mucho sacrificio y actuaciones individuales de Mansilla, Aimar, Bottino y Pérez, el “celeste” buscó el descuento pero con pocas ideas ante un Maipú que vino a Río Cuarto a jugar un partido plantado en el fondo pero con la vista en el arco contrario. Sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Pérez luego de una falta inexistente que compró el árbitro Cesar Walker. Al descanso con la idea de igualar el partido lo antes posible.
En el complemento, y con el ingreso de Maximiliano López por Rodríguez, “lolo” comenzó a pedir más la pelota y a intercambiar buenos movimientos con un Bottino que siempre estuvo inspirado y buscó el arco de enfrente. Estudiantes tuvo su chance en los pies de Uranga, que convirtió la igualdad pero el árbitro Walker -a instancias del asistente Moreno- marcó un fuera de juego muy dudoso.
También lo tuvo Pérez con un cabezazo que se estrelló en el travesaño ante un buen movimiento ofensivo de Casasnovas. No pasó mucho más en lo estrictamente futbolístico, sí fuera de la cancha. Walker se trasformó en el protagonista de la noche. El partido parado más de doce minutos, reproches de ambos equipos, un jugador doblemente amonestado pero no expulsado, la barbarie de algunos hinchas arrojándole de todo al juez, sus líneas llamando la atención en todo momento y parando el juego….lo cierto es que el puntero maipucino cosechó tres puntos más, continua puntero e invicto. En cambio, Estudiantes continua buscando su esencia futbolística y puntos. Una noche rara, una noche con derrota y mucho para analizar. De fútbol ni hablar.
Síntesis
Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Reartes, Palandri; Bogni, Pérez, Aimar, Mansilla, Rodríguez; Bottino y Uranga. DT: Hugo Mattea
Dep. Maipú: Rios; Benitez, Bernay, Carvajal; Dobrick, Imbesi, Parisi, Zapata, Torres; Tambussi, Reynoso. DT: Carlos Sperdutti
Árbitro: Cesar Walker (Santa Fe)
Goles: Bottino (e/c) 3 PT (M); Tambussi 13 PT (M); Pérez 45 PT (E)
Cambios: ST López por Rodríguez (E); Córdoba por Dobrick (M); Clop por Córdoba (M); Casasnovas por Uranga (E); Cataneo por Tambussi (M); Chiaretta por Mansilla (E)
Cancha: Ciudad de Río Cuarto
Publico: 2800
pboni@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque