Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

El color

13-10-2009 00:49

Sperdutti lo hizo cartera

El jugador de Maipú Luciano Córdoba debió irse expulsado por doble amarilla, el árbitro de pésima labor, no se dio cuenta y el DT "cruzado" lo cambió inmediatamente. Cocodrilo que se duerme… Todo el color de la derrota "celeste" ante el puntero de la zona 3. Galería de Fotos.
Ver galería
Uranga protesta un dudoso fuera de juego. Era el empate del \"celeste\"

Estudiantes y Walker. Una sociedad muy poco feliz

 

El árbitro del partido fue el santafesino Cesar Walker que la única vez que había dirigido en Río Cuarto fue en el partido que Estudiantes consiguió el ascenso al Argentino A luego de la serie de penales, pero el partido terminó 2 a1 a favor de Crucero del Norte quitándole al “celeste” un invicto de 18 partidos sin perder de local. Además José Mancinelli tuvo un error garrafal que luego remendaría al atajar 3 penales en la definición. En la noche del lunes, Estudiantes perdió por 2 a 1 y Mancinelli tuvo también su noche negra. Coincidencias de una sociedad poco feliz.

 

A descansar con el invicto abajo del brazo

 

El equipo mendocino quedará libre en la próxima fecha del Torneo Argentino A, sabiendo que saco 3 puntos de ventaja que todavía atesora el invicto de 9 partidos sin perder. Estos datos convierten a Maipú en lo que todos suponían, el gran candidato de la zona 3.

 

La pelota parada frente Maipú, un problema

 

Deportivo Maipú convirtió en lo que va del torneo 14 goles. 4 se los hizo a Estudiantes, 2 en cada partido. La particularidad es que de los 4 goles, 3 fueron producto de pelotas paradas.

 

La visita llegó tarde

 

Cuando el segundo tiempo comenzaba los más revoltosos hinchas de Maipú recién se hacían presentes en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Se perdieron los goles del partido pero igual festejaron la gran victoria obtenida.

 

La gente respondió

 

2800 personas según indicaron fuentes policiales, fueron los que se llegaron al Estadio Ciudad de Río Cuarto para presenciar el partido. Esta vez no pudo ser para el “celeste” que cayó ante Maipú por 2 a 1. La gente igual dijo presente en la noche del lunes.

 

Esas peleas que nunca se entenderán

 

Antes de comenzar el partido, en la tribuna que da al centro físico numero 2 de la ciudad, tribuna también donde se ubican los “leones”, se produjeron algunos incidentes y golpes de puños. Algo que hacia mucho tiempo que no se veía en la ciudad de Río Cuarto. Algunas versiones indican que se trataría de dos grupos que peleaban por el centro de la tribuna. Categoría nueva, costumbres viejas.

 

El viernes a San Juan

 

El equipo de Hugo Mattea tendrá que olvidar rápidamente la derrota ante Maipú ya que se confirmó que el “celeste” estará jugando ante Desamparados de San Juan el día viernes por la noche. El equipo sanjuanino cosechó su primer triunfo el pasado miércoles pero nuevamente volvió a perder como visitante ante Racing por 2 a 0.

 

Una terna Penosa

 

La verdad es que quizás Estudiantes haya perdido por sus propios errores y sus equivocaciones, pero la terna arbitral de la noche del lunes dejo mucho que desear y dejo sobre todo dudas sobre cuan capacitado estaban estos árbitros para llevar el partido adelante. Walker dirigió desde 40 metros cada jugada. Mantuvo el partido parado por más de 15 minutos. Saco dos amarillas a un mismo jugador y no lo expulso. Cobró mal una falta a Bogni que luego fue gol. No vio un penal a Palandri. Su primer asistente Gonzalo Moreno de San Juan llamo con su banderín al más mínimo intento de hablarle o preguntarle algo. Errores puede tener cualquiera, tantos seguidos en una misma noche se llama impericia (Falta de Sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte)

 

Santiago (Del Estero) siempre estuvo cerca

 

Desde la noche que Bottino conquistó dos golazos y el equipo venció a Central Córdoba por 3 a 0 que el “celeste” no suma de a 3. De los últimos 15 puntos, solo obtuvo 1.

 

Fue la primera o la segunda amarilla de Córdoba

 

Luciano Córdoba ingresó en el entretiempo en el equipo de Maipú. En una jugada en donde Uranga marca un gol que luego Walker a instancias del línea sanciona fuera de juego, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Al Toque afectados a la cobertura del partido, vimos como el árbitro sacaba amarilla a Luciano Córdoba con la camiseta numero 15. Sobre los 15 minutos del segundo tiempo Walker amonesta a Córdoba, para Al Toque por segunda vez, pero esto no fue así ya que el juego continuó. 5 minutos más tarde Sperdutti produce un nuevo cambio. Sale Córdoba ingresa Clop. Fue en ese momento cuando confirmamos que Walker se equivocó. Sperdutti luego intento explicar que el cambió fue debido a que Córdoba llegó a la quinta amarilla y corría el riesgo de que lo expulsaran y mantuviera las 4 amarillas. Cocodrilo que se duerme…Sperdutti lo hace cartera.

 



pboni@altoquedeportes.com.ar

Redacción Al Toque