Deportivo Maipú logró una gran victoria en Río Cuarto, por suplemento Ovación Diario Uno
Deportivo Maipú confirmó su buen momento y logró una importantísima victoria en Río Cuarto, ante Estudiantes, por 2 a 1, confirmando que en esta temporada, por lo menos hasta ahora, Córdoba le sienta bien.
En la primera situación de riesgo y en una pelota aérea, el Deportivo llegó a la apertura del marcador. Rodrigo Zapata ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo del campo local, y el delantero de Estudiantes, Gastón Bottino, la peinó para que la pelota se colara en el segundo palo del arquero cordobés José Mancinelli, que no tuvo reacción. Así gritó el primero Maipú, con mucho más de suerte que de mérito propio.
El segundo también nació en los pies de Rodrigo Zapata, que recuperó una pelota en el área cruzada, cuando levantó la cabeza vio que Tambussi estaba pidiendo la pelota sin marca, por lo que sin dudarlo se la tiró al campo contrario. Parecía que la pelota iba a ser dominada por el arquero Mancinelli, quien había salido a cortar el ataque. Pero cuando el “1” quiso rematar para alejar el peligro, el efecto de la pelota hizo que le errara al despeje, por lo que Guillermo Tambussi la controló y definió solo para poner el segundo sin complicaciones.
Los dirigidos por Carlos Sperdutti aprovecharon dos errores garrafales del equipo local para ponerse en ventaja, pero pese a la suerte, supo manejar los tiempos y defenderse lejos del arquero Martín Ríos.
El alivio para los locales llegó en la agonía de la primera etapa. A los 44′ una falta desde el costado derecho de la cancha le permitió al mendocino Sebastián Pérez, luego de recibir el centro, llegar al descuento con un cabezazo certero que venció al arquero Ríos.
En el segundo tiempo Martín Uranga convirtió a los 4′, pero el árbitro santafesino César Walker lo anuló a instancias del segundo juez de línea, Gonzalo Moreno, lo que derivó en una serie de incidentes, como la expulsión del entrenador local, Hugo Mattea. También el presidente del club celeste se metió al campo de juego y el partido estuvo suspendido.
Después, para “compensar”, el árbitro dio 7 minutos. Todo Estudiantes se fue en busca del empate, pero Maipú está dulce y se lo hizo saber. No hubo tiempo para la hazaña local y el Súper Dépor sigue con su buen andar en el Argentino A, volvió a la punta y manda en la zona 3.
-.-.-.-.
Maipú ganó y está más arriba que nunca, por Diario Los Andes
Venció a Estudiantes en Río Cuarto en un partido en el que hubo jugadas polémicas y se destacó un pésimo arbitraje.
El Deportivo Maipú terminó ganando en Río Cuarto ante Estudiantes por 2-1, en un partido polémico en el que hubo de todo, hasta trompadas.
Maipú entró a defender su condición de invicto y líder de la zona 3 y lo hizo a muerte. Por eso sin pensarlo ni dudarlo abrió el marcador a los 3 minutos. La primera pelota que tuvo en el área rival fue letal para Estudiantes, porque Maipú la transformó en gol.
Tambusi asomó la nariz cerca del área por la derecha y le cometieron infracción. Tiro libre que Zapata mandó al primer palo, la peinó Imbesi y Botino que marcó al Gringo, la tocó y terminó de meterla. Al final, el juez otorgó el tanto a Zapata.
Así el Cruzado salió festejando y demostrando por qué ocupa este lugar en la tabla. Como siempre, el juego aéreo es la mejor fórmula del equipo Botellero. Y esta no fue la excepción.
Pero los de Sperutti no se conformarían con tan sólo un gol siendo visitantes, y a los 12 minutos Maipú aprovechó una jugada de contra que por errores defensivos del local, pudo concretar. Centro de Bogni al área visitante que fue interceptado por Bernay quien logró meter el pelotazo despejando largo (de 75 metros aproximadamente) para el pique de Tambussi.
Pareció que Mansinelli la tenía dominada pero se le cayó y Tambussi desde el vértice del area la tiró definiendo muy bien por abajo y suave, para colocar el 2 a 0.
El local, mientras tanto desesperó y aunque buscó con Uranga, siempre estuvo Carbajal para coartarle de alguna manera las intenciones. Lo mismo con Rodríguez, el hombre clave de Estudiantes que Parisi se encargó muy bien de anular por completo.
Luego, cuando el primer tiempo se aprestaba a terminar, llegó el polémico descuento. Nació de una infracción que no existió y Walker la cobró. Tiro libre para el local, Palandri se sacó de encima a Dobrik con un empujón y Pérez, con esa ayudita, cabeceó solo el balón, cambiándolo de palo para anotar.
Apenas comenzado el complemento, el juego se detuvo durante 8 minutos por una grave infracción a Imbesi. Posteriormente, y tras su reanudación, el partido siguió elevando su temperatura.
Se fue desvirtuando por el mal arbitraje, los jugadores se dedicaron más a dar trompadas, cometiendo infracciones y a discutir, que a generar fútbol.Fue lamentable.
Pero corrieron los 45 minutos, Maipú se mantuvo cauto, aguantó y conservó el 2 a 1 final.
-.-.-.
Maipú derrotó a Estudiantes de Río Cuarto y sigue puntero, por Puro Deporte MDZ
Por la 10º fecha del Argentino A, el Cruzado venció al Celeste como visitante por 2 a 1. Zapata y Tambussi convirtieron los goles del triunfo. Así los de Sperdutti se mantienen invíctos y líderes absolutos de la Zona C.
Imparable. El Deportivo Maipú continúa con su marcha triunfal e invicta en el Argentino A. Es que esta vez consiguió sumar nuevamente fuera de casa, ya que derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1.
El elenco del Gringo Carlos Sperdutti tuvo una solvente producción y demostró su buen funcionamiento ante un equipo que no pudo exhibir su poderío ante el único puntero de la Zona C.
Y desde el inicio el Cruzado lastimo. Apenas 3 minutos de juego y Rodrigo Zapata lograba la primer conquista del partido, luego de una pelota detenida. El gol trajo tranquilidad al conjunto mendocino que comenzó a jugar como su técnico pide.
Estudiantes intentó remontar, pero no conseguía gestar peligro. Es más, a los 12 minutos, Maipú golpeo otra vez, impacto que el Celeste sintió. Guillermo Tambussi quedó mano a mano ante el arquero Mancinelli y definió con éxito para que el ex Atenas de Río Cuarto aumente las diferencias.
A partir de ese momento, el medio campo Botellero se comió literalmente la zona del disco central. Entre Imbesi, Dobrik y Parisi, lograron controlar las acciones y distribuir las situaciones, siempre apoyados por Zapata. Eso conspiró directamente para que el local no pueda tenar la pelota y que le cueste mucho arrimarse al área de Ríos.
El balón parado, parecía ser la única vía por la cual Estudiantes podía lastimar y así fue cuando a los 44 minutos, Sebastián Pérez se alzó y cabeceó el esférico para el descuento, que decretó el final del primer capítulo.
El complemento tuvo a un Maipú con la misma tónica, pero con menos profundidad. Por su parte el combinado local empujaba con deficiencias y pelotazos recursos que no resultaron.
Pero no sólo la visita manipulaba los tiempos con la redonda, si no también supo meter el partido en el “frezzer”, cortando el cotejo a tal punto, que el árbitro Walker adicionó 7 minutos.
El entrenado Sperdutti fue acomodando sus fichas con la idea de mantener la diferencia, con Clop en cancha y sin Dobrik por lesión. Así pudo armar una murralla desde mitad de cancha hacia atrás, lo que fue inviolable.
A la postre, todo resultó como lo planeó el adiestrador Cruzado, porque pudo obtener la ventaja en el inicio y lo mantuvo durante casi todo el partido, de manera inteligente y sólida.
Gran triunfo del Deportivo Maipú que es imparable a esta altura y que no afloja en la lucha. Ahora el Super Depor se mantiene como líder absoluta en su zona con 19 puntos, seguido por Juventud Antoniana con 16, Talleres (Cba.) con 13 y Juventud Unida (SL), Racing de Córdoba y Central Córdoba (SdE), todos con 12 unidades. En tanto Estudiantes de Río Cuarto quedó con 8 puntos, Alumni (VM) 7 y Sportivo Desamparados 6.
Síntesis:
Estudiantes (RC): José Mancinelli; Cristian Acosta, Ignacio Reartes, Juan Palandri; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Diego Mansilla; Martín Uranga; Nicolás Rodríguez, Mauro Buffali. DT: Hugo Mattea.
Deportivo Maipú: Martín Ríos; Víctor Benítez, Ricardo Bernay, Luis Carbajal; Lucas Parisi, Daniel Dobrik, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata; Leonardo Torres; Guillermo Tambussi, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.
Cambios: ET Maximiliano López por Rodríguez (E), Luciano Córdoba por Dobrik (M). ST 25´ Germán Clop por Córdoba (M), 37´ Gastón Casanova por Uranga (E), 40´ Facundo Cattáneo por Tambussi (M), 44´ Franco Chiaretta por Masilla (E).
Goles: PT 3´ Rodrigo Zapata (M), 12´ Guillermo Tambussi (M), 44´ Sebastián Pérez (E).
Árbitro: César Walker (Santa Fe).
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).