Chapa de Campeón
Ateneo Vecinos trata de reencontrarse con su mejor fútbol. Si bien no está en el nivel que llevó a campeonar, paulatinamente y en consonancia con los resultados el “tricolor” amenaza a los punteros del campeonato: Banda Norte y Alianza.
En el partido que abrió la fecha, el pasado miércoles, venció 2 a 0 a Estudiantes. Lo destrabó a los 14´ de la primera mitad capitalizando un error de la defensa “celeste” a través de Gerardo Acuña, y a pesar de que por momentos no la pasó bien, terminó liquidando el pleito con gol del talentoso juvenil Nicolás Bonni en el epílogo del encuentro.
Sumaron…
Independiente Dolores y Atenas empataron 1 a 1 el jueves por la noche. El equipo cabrerense de José Alovero, apremiado por el fantasma del descenso, se puso en ventaja por medio de su goleador, Julio Soria a los 8´ del segundo tiempo. La igualdad para los del “palo” Magallanes llegó de la mano de Mauricio Vega a los 20´. En un trámite parejo, ninguno tuvo certeza para quebrar a su rival y repartieron honores.
Con la derrota de Sportivo Municipal, ahora Dolores está a seis puntos del “comunal” -que tiene un partido más porque todavía no ha quedado libre-. Atenas, tras la derrota en el clásico y con este empate, se distancia de los puestos de vanguardia y la chance pelear por el título es muy lejana.
Fiebre de viernes por la noche
Con tres goles de diferencia, el partido parecía un “trámite” para Atlético Adelia Maria -Goles de Estrada, Dopazo y Vogliotti-. Pero, sabido es que Talleres de Las Acequias es un equipo entero y con una notable reacción llegó a revertir ese panorama adverso con dos goles de Zabala y otro de Oviedo. El cambiante desarrollo tendría guardado una emoción más. A los 43´ del segundo tiempo, tras la arremetida de los dirigidos por Patricio Otero, apareció Sanchi para los de la “gata” Barolo decretando el 4 a 3 y la locura del público del “canalla” que acompañó al equipo el viernes por la noche.
La “H” enmudeció a Roncedo
En Alcira Gigena, Herlitzka prolongó su silenciosa tarea de permanencia en el círculo mayor. Superó 1-0 a Lautaro Roncedo en suelo gigenense con gol de Facundo Loser a los 25 minutos del complemento. Por el contrario, el equipo de la dupla Puñet-Giuliano no encuentra regularidad y acumula cuatro sin ganar.
Por Heredia, Alianza cantó victoria
En San Basilio, el equipo moldense superó 1-0 a Atlético con gol de Diego Heredia de tiro penal. Resultado que deposita a la Alianza en la cima de la tabla de colocaciones junto a Banda Norte (tuvo fecha libre) mientras que el equipo de Capdevila queda en el cuarto puesto y sin invicto. Además, Heredia cortó el invicto de Ochoa que acumulaba tres encuentros sin permitir goles y, en contrapartida, el “azul” lleva tres partidos sin anotar goles. El equipo de Crespi suma ocho cotejos sin conocer la derrota (desde el 0-1 ante Acción Juvenil en la segunda fecha).
Goleada a la “inglesa”
En Vicuña Mackenna, Lutgardis Riveros sorprendió a San Martín al golearlo 4-1 en el estadio Centenario. Pese a la expulsión de Filipone, los gigenenses mostraron una contundencia inusual –es el primer partido del torneo donde anotan más de dos goles- mediante Diego López, Dante Bernardes, Adrián Ghío y Federico Bertola y dieron un paso clave en pos de escaparle a la zona baja. Los dirigidos por Abbona sólo encontraron el descuento a través de Mauricio Ortíz que además tuvo como negativo la lesión del defensor-volante Campos.
Fin de semana con festejo doble
Por el casamiento del capitán del equipo, Alberto Elías, Acción Juvenil pidió jugar el lunes feriado y no le cayó nada mal. En la madrugada del partido, Sportivo Municipal se ponía en ventaja con gol de César Rosales a los 4´. En un tramite friccionado y de poco fútbol, el “jote” Oyola ponía el segundo para la “M” a los 40´. Tras el descanso el partido dio un vuelco rotundo. El “aurinegro”, mostró parte de ese juego que desplegó el torneo anterior y se llevó un triunfaso del barrio Santa Rosa. Bustamante a los 6´, López a los 24 y Matías Oyola a los 47´ sellaron el 3 a 2 final.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque