Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 01 Belgrano (C)
    AAE CAB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 13 San Martín (VM)
    CASB CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 03 Lutgardis Riveros (AG)
    AID CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Toro Club (CM)
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 04 Atenas
    UNRC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Dep. Municipal (AM)
    ECM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 31 Renato Cesarini
    BCM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 01 Acción Juvenil (GD)
    CSM AJGD

Desde otra visión

17-10-2009 15:49

El triunfo de Desamparados desde la óptica sanjuanina

Diario de Cuyo habla de oxigeno para el “puyutano” tras la victoria sobre Estudiantes 1-0 Da cuenta de que los sanjuaninos no pasaron demasiados sobresaltos en el complemento, período en el que el “celeste” se adelantó en el campo de juego.
El \"toro\" Parisi festeja el gol del triunfo \"puyutano\".

Desamparados: En casa vale doble

 

Sportivo ganó su primer partido de local y salió del fondo de la tabla. La víctima fue Estudiantes (Río IV) a quien venció por 1 a 0.

 

Oxigeno. Respiración bien profunda y creer en sí mismo. Anoche Desamparados dejó una agonía de 173 días sin ganar de local tras vencer por 1-0 a Estudiantes de Río IV. Además, el plus extra es que abandonó la última posición en la zona 3 por primera vez en el certamen. Valiosísimo. Fundamental.

 

El grito que estremeció el Serpentario fue obra de su máximo artillero, el pampeano Gonzalo Parisi, quien además de ser el mejor de la noche, se despachó con un golazo, tras un pase de Mingolla, guapearla y definir de emboquillada. Iban 43' del período inicial y la racha nefasta comenzaba a marcharse, tras el pitazo final de Marcos Conforti, decirle ¡chau! y festejar por vez inaugural y ante su gente, que necesitaba tanto como los jugadores, de un triunfo y que en casa, vale doble por todo lo que ello acarreó.

 

En el balance general fue más Sportivo, aunque le costó adueñarse del partido, ya que las situaciones de gol eran escasas en el inicio y demasiado luchado en el medio sin un dueño.

 

Encima el gigante Bottino, a los 13\', ganó en las alturas tras el tiro de esquina, la cruzó y la pelota rozó el palo. Desamparados recién contestó sobre los 21\', también con un frentazo, débil de Parisi, pero que marcó la reacción del equipo de Recúpero.

 

Es que a partir de allí trató de poner la pelota al piso y las sociedades dieron sus frutos. Primero fue entre Garrido y Quiroga, pero que el Avioncito no pudo terminar la jugada ya que le faltó velocidad final.

 

Y apenas un puñado de minutos después, entre Lamberti y Parisi la hicieron bien por derecha, pero el final fue desafortunado.

 

A los 42\' la más clara, Garrido la bajó con el pecho, metió un sombrero a Pérez y su remate se fue por encima del parante. Esa fue la antesala de la obra maestra de Parisi que cayó a los 43\'.

 

Fuente y foto: Diario de Cuyo