En ganancia o en la derrota, Federico Funes siempre analiza las acciones de un partido objetividad. Poco le cuesta manifestar su pensamiento respecto del funcionamiento de su equipo. Y, tras la caída ante Alianza en San Juan, el ayer mediocampista titular de Atenas admitió que “hicimos muy poco”, dando cuenta de la carencia de juego asociado de un “albo” que no generó chances de gol nítidas. “Fue un partido pobre en llegadas”, definió el volante central.
Funes agregó que “el rival nos tapó bien los huecos, aunque ellos llegaron poco, no recuerdo situaciones en el primer tiempo. Pero una pelota que quedó boyando en el área y terminó en gol cambió todo. Ahí cambio el partido, pero Alianza hizo el gol y nada más, después nosotros no pudimos empatar”.
Pensando a futuro, el “doble cinco” junto a Ramírez Cook en la noche sanjuanina consideró que “hay que dejar esto atrás, analizar lo que se hizo mal y volver a ser el equipo de antes, el del arranque”. Y concluyó: “es mejor que estos baches se den ahora y no después”.
Voces “albas”
Matías Alcíbar
El análisis de la caída.- “Aguantamos bien a pie firme en el primer tiempo, pero una pelota parada nos complicó todo. Después se tornó todo cuesta arriba. “No pudimos tener la pelota y defendernos con la pelota. Nos estuvimos finos con la pelota, quedamos en deuda, actitud pero no se dio”
Pensar en el futuro inmediato.- “Hay que afrontar ahora los tres partidos de local, trataremos de sacar los 9 puntos. Quizás Gimnasia de Mendoza sea el rival a vencer en el primer partido de la seguidilla de local”
Jorge Alturria
“Tuvimos mala suerte, nos convirtieron de pelota parada y después nos costó mucho hacer nuestro juego y lo sentimos, ese fue el error. Se rescata la actitud para ir a buscar el empate, ellos se tiraron atrás, pero no pudimos”, analizó el ayer marcador central de Atenas, Jorge Alturria.
Redacción Al Toque