Se avecinan cambios en Estudiantes para procurar revertir un período de sequía en su periplo inicial por el Torneo Argentino A. Y pensando en el entonado Talleres, Hugo Mattea probó variantes respecto del equipo que perdió en su visita a Desamparados de San Juan. Una de ellas es obligada. Pues, Andrés Aimar llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar ingresaría Maximiliano López.
También, de acuerdo al ensayo de 40’ de hoy, Nicolás Rodríguez volvería a la formación titular. Lo haría como mediapunta en lugar de Omar Bogni. Y otro que sería de la partida es Mauro Búffali. El rubio delantero entraría por Martín Uranga. Así, Estudiantes jugaría bajo un esquema 4-3-1-1-1 compuesto por: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino (retrocede a la posición de carrilero por derecha), Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Mauro Búffali.
El DT apuesta con esta formación al buen pie de varios de sus componentes (Chiaretta, López, Rodríguez, la salida pulcra de Pérez, el aporte en la banda de Bottino…) para intentar generar fútbol y situación de real peligro sobre el arco rival.
Antes de la práctica, y tras un fin de semana de descanso post derrota ante Desamparados, el entrenador Hugo Mattea y el plantel mantuvieron una extensa charla en el vestuario. Seguramente se abordaron cuestiones futbolísticas a rever para revertir la mala racha en la que está inmerso el “celeste” de Avenida España. Si bien Talleres será un compromiso altamente exigente por la significancia de enfrentar a un equipo “pesado” de la categoría, con historia, y que encima llega entonado; también podrían oficiar como un buen despegue rumbo a la recuperación.
Redacción Al Toque