Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

La visión sanjuanina

19-10-2009 20:18

En San Juan hablan de la “timidez” de Atenas

Admiten que a Alianza no le sobró nada para vencer 1-0 al “albo”, pero ponderan el corazón y la garra del “lechuzo”. Del equipo riocuartense dan cuenta de que se remitió a los pelotazos para un Gatto “ausente”

No le sobró nada, fue con lo justo. Alianza tenía que ganar como sea y lo hizo. Sin fútbol, pero con una entrega y corazón muy grande. Dejó en claro que es un equipo ordenado y maduro, sobre todas las cosas, por eso venció 1-0 a Atenas, que era uno de los punteros antes de esta fecha, y quedó segundo, a dos unidades del líder Trinidad. Además, hace tres fechas que no pierde el Lechuzo.

 

Alianza no jugó bien, por momentos el apuro y los nervios lo traicionaron y por eso el partido se hizo más luchado que otra cosa. Así fue también que vino el gol: después de varios rebotes, Muñoz metió el zurdazo de la alegría.

 

Pintaba lindo el comienzo para Alianza, que tomó la manija rápido de la mano de Ligoria que se movía por todos lados y hacía jugar al equipo. Atenas no podía tener la pelota y sentía la presión. La primera clara fue un cabezazo de Ceballos, que encontró sólo a Pérez, que la quiso meter y la sacó. Un aviso, la gente se ilusionaba. La siguiente la tuvo un jugador que metió toda la noche, Lucas Galán, pero \'el Facha\' no se pudo acomodar y lo neutralizaron justo. Pero luego al Lechuzo le costó poner el balón en el cesped, le costó jugar y por eso el partido se volvió más luchado en el medio. Ese sector fue propiedad de Ernesto Ceballos y Amaya, que quitaron todo. ¿Atenas? Apostó a pelotazos para Gatto, que estuvo ausente.

 

En el complemento Alianza perdió personalidad en el campo, Atenas con poco tomó el balón y jugó con la necesidad de su rival. Ibaceta pasó a ser un volante más y sus proyecciones comenzaron a ser vitales en el local. El tiempo pasaba y el gol no venía. Pérez no estaba en su noche y Galán tenía que luchar todas. Justamente de una guapeada del Facha vino un tiro de Morales, que besó el palo. Con esa jugada Alianza levantó, creyó en sí mismo y se fue llevando por delante a un tímido Atenas. A los 18\' llegó el gol. Remató Galán, la pelota quedó en el área, nadie la pudo sacar y Muñoz con alma y vida reventó el arco para hacer delirar a todo Santa Lucía. Pero el error del Lechuzo fue refugiarse demasiado luego del gol y dejó que Atenas se le viniera. Ante esa situación Piozzi mandó a la cancha a Corzo y Arroyo para tener el balón en el medio. El Albo adelantó sus líneas y fue con el empuje de Lagioia y centros para un desconocido Gatto.

 

Alianza no estuvo fino en varias contras y por eso sufrió hasta el final. Fue triunfo y Alianza sigue prendido arriba.

 

Fuente y foto: Diario de Cuyo de San Juan