La jornada dominical tuvo un sol a pleno y un sabor especial para toda la falange “celeste”. Ayer Asociación Atlética Estudiantes puso en cancha a un equipo que casi con seguridad, será el que enfrente a Atenas el 28 de septiembre. Para recibir a Independiente Dolores formó con Mancinelli; Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Mansilla, Chiaretta; Rodríguez; Búffali y Casasnovas –quien reemplazó a Bottino que no está habilitado para jugar en la Liga Regional-.
Del otro lado, la historia ya conocida. El equipo de General Cabrera y todas sus vicisitudes. Un 2008 que seguramente se guardará en el fondo del arca de los recuerdos ingratos de la “furia roja”. El recorrido comenzó con un vertiginoso Torneo Argentino “C”, hasta llegar a esta meseta tan difícil de superar en la Liga Regional. Dolores salió con González; Carlos Toledo, Arguello (figura del partido), Quevedo, Silva; López; Villegas, Luis Toledo, Álvaro Dagatti; Aguirre y Roque Dagatti.
El encuentro pasó sencillamente por lo que el local estaba dispuesto a permitirle hacer al visitante. Estudiantes tuvo el monopolio del balón en el inicio, pero por momentos divagó en el juego y le permitió a Dolores emparejar las acciones. El “celeste” por displicencia y el “rojo” por sus carencias hicieron del primer tiempo un partido aburrido. Entre algunas tibias aproximaciones de Estudiantes y un rival que luchó más de lo que jugó el partido, llegó la claridad. Se juntaron Bogni y Rodríguez por derecha y la jugada terminó en el gol de Gastón Casasnovas a los 42 minutos. 1 a 0 ganaba Estudiantes, resultado justo, más allá de lo tedioso del primer tiempo.
En el complemento Estudiantes salió con un guión futbolístico muy claro, llegar al segundo gol y regular a partir de allí el partido. 16 minutos tardó en conseguir ese objetivo, cuando Palandri apareció en soledad por el segundo palo, tras un quirúrgico centro de Búffali por derecha, para poner de cabeza el 2 a 0. La media hora restante estuvo de más. El dueño de casa tenía la pelota y la hacía circular –por momentos bien, por momentos mal- y los visitantes no podían con el rival ni con sus propios menesteres. Para la estadística, solo resta añadir las expulsiones, fruto de la impotencia en Dolores, del jugador Jonathan Villegas y el técnico Cristian Gutiérrez. Los minutos transcurrieron y Julio Sanabria, árbitro del encuentro, pitó el final. Fue 2 a 0 y primera alegría para el “celeste” en el Clausura del futbol vernáculo. Para Dolores, la desazón de una nueva derrota que ahonda aun más la crisis deportiva-institucional que los cabrerenses están atravesando.
Mattea, el observador
Al ser un partido de Liga Regional, el DT "celeste" fue Claudio Ochoa, pero Hugo Mattea también estuvo en el banco de suplentes observando atentamente el partido. En su libreta de anotaciones seguramente habrá rescatado puntos positivos y negativos. Lo “bueno” que se vio es que el equipo está en plenitud física, resultado de la laboriosa pretemporada. Lo “malo”, si puede llamárselo de esa manera, fue la relajación exhibida por momentos. Aunque... todo es muy relativo en estos partidos. Primero, porque hay que ver como responde físicamente Estudiantes ante un rival de Argentino B y segundo, también pensar en que esa “relajación” observada, tiene más que ver con que el jugador tiene la cabeza puesta en el 28 de septiembre, y lógicamente no se va a sobre exigir en un partido local, que sabe puede ganar aún rindiendo a un 50 % de sus posibilidades.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque
Foto: Gentileza de www.paginaceleste.blogspot.com