Respuestas que van llegando, por Mundod.com.ar
Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en Río Cuarto. Por ahora está tercero. Hubo 1.400 hinchas de la “T” en el Imperio.
Roberto Saporiti, el entrenador de Talleres, parece haber encontrado el sistema de juego y el equipo con el que intentará concluir esta primera parte del Argentino A. El hecho de que anoche ante Estudiantes haya mantenido la misma formación durante todo el partido (no realizó sustituciones), inclusive en los momentos más calientes, demostró que esa alineación (casi la misma del 3-0 a Racing) le permitió lograr algunos objetivos de juego y la meta principal de sumar de visitante.
El partido comenzó a jugarse a un ritmo frenético y en un contexto de ánimos calientes y predisposición al esfuerzo máximo. Talleres fue el que pareció estar más inspirado. Agustín Díaz ya cantaba su gol, pero llegó el manotazo de Mancinelli, la pelota pegó en el palo y se fue al córner.
El enganche albiazul la mandó pasada, Federico Lussenhoff la bajó y Ramiro Pereyra anotó el 1-0, a los 10 minutos de juego.
El tanto de Talleres congeló a Estudiantes, que pareció perdido. Sin embargo, en la primera llegada, Estudiantes le dio al equipo de Roberto Saporiti una cucharada de su propia medicina. Vino el córner de Sebastián Pérez, Juan Palandri la bajó y Mauro Búffali igualó.
Después del parate que impuso la recuperación de Matías Giordano –aturdido por una bomba de estruendo–, Talleres dispuso de tres situaciones claras, todas protagonizadas por Damián Solferino.
En la primera, Mancinelli voló para sacar su remate y, luego, tuvo dos cabezazos fallidos. Estudiantes sólo contestó con un córner de Nicolás Rodríguez, que Giordano, en gran esfuerzo, evitó que se convirtiera en un gol olímpico.
En el complemento, el partido se acható y perdió el interés despertado en el primer parcial. Esto se debió a que Talleres “planchó” el partido. Priorizó el orden, por sobre todo, y Estudiantes, por sus limitaciones, no tuvo variantes. Recién sobre el final, ambos se salieron del molde.
A los 42 minutos, Pereyra se lo perdió solo y después, hubo una doble salvada albiazul: Lussenhoff salvó en la línea y luego Giordano le sacó el gol a Uranga.
La figura
Matías Giordano (Talleres)
Respondió con seguridad durante todo el partido. Pero particularmente al final, al sacar milagrosamente un remate de Uranga que se le colaba por arriba.
El árbitro
Ariel Montero (bien)
Ejerció una buena conducción del juego. En un partido caliente, sacó las tarjetas amarillas a tiempo y encaminó todo. Por caso, le marcó la cancha a Federico Lussenhoff, cuando ya lo “prepeaba”.
Resultados
Racing 1 - Alumni 1
Deportivo Maipú 2 - Desamparados 1
Estudiantes 1 - Talleres 1
Juventud Unida 1 - Central Córdoba 0
Libre: Antoniana.
Tabla, Zona 3
Maipú, 22 puntos
J. Unida (1), 18
Talleres (1), 17
J. Antoniana, 16
C. Córdoba, 15
Racing, 13
Estudiantes, 9
Desamparados, 9
Alumni, 8
-.-.-.-.-.-.-.
Maipú volvió a ganar y es cada vez más puntero y más invicto, por Diario UNO de Mendoza
Los Cruzados dieron vuelta el partido que perdían 1 a 0 y terminaron ganando 2 a 1 ante Sportivo Desamparados, con dos goles de Tambussi. El equipo de Carlos Sperdutti domina la zona 3.
Como se preveía el de anoche entre el Deportivo Maipú y Sportivo Desamparados fue un partido durísimo, como todo enfrentamiento entre mendocinos y sanjuaninos.
El Cruzado estuvo abajo en el marcador, pero por la noche iluminada de Guillermo Tambussi logró revertirlo. El delantero supo marcar la diferencia y con sus dos goles y una actuación superlativa le permitió a Maipú lograr un triunfo muy importante para seguir bien arriba en las posiciones de su zona y conservar su imbatibilidad jugando en casa.
Desde el inicio del partido el Cruzado buscó ser el protagonista, y tuvo la ocasión ideal para abrir el marcador con el penal que llegó cuando lo tomaron dentro del área a Víctor Benítez. Pero Leonardo Torres desaprovechó esa oportunidad estrellando su tiro en el palo, pese a que estuvo bien ejecutado y con el arquero que había elegido el otro sector.
A partir de ese momento el partido se hizo muy trabado y no se contabilizaron demasiadas situaciones de gol, que sí llegaron en el complemento.
Fue Sportivo Desamparados el que empezó el segundo tiempo mejor; tanto es así que a los 4 minutos Gonzalo Parisi puso en ventaja a su equipo con un penal.
Maipú no le encontraba la vuelta al partido y parecía desconcertado por la derrota, incluso el Víbora tuvo dos situaciones más como para aumentar. Primero con un remate de Garrido que hizo lucir a Ríos y después con un cabezazo de Parisi que se fue cerca.
Cuando peor la pasaba Maipú llegó la expulsión de Pablo Borches por un codazo que debería haber sido sancionado con un penal, ya que fue cuando todos estaban esperando en el área el centro en la ejecución de un tiro libre.
A partir de ese momento el Botellero arrinconó a su rival y empujado por su numerosa hinchada fue en busca del empate.
En ese contexto el que siempre intentaba era Guillermo Tambussi, que ya en el primer tiempo había tenido algunas situaciones.
En un centro al corazón del área al arquero Mingolla se le escapó la pelota de entre las manos y esa situación fue aprovechada por Tambussi, que de media vuelta decretó el empate para darles un poco de tranquilidad a todos los maipucinos presentes en el estadio.
El Cruzado siguió yendo y otra vez contó con la aparición fulminante de Tambussi, que estaba en una noche iluminada y puso en ventaja a Maipú cuando tras un córner la pelota quedó boyando y el delantero la tomó para anotar el 2 a 1 y permitirle al local sumar tres valiosos puntos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Racing padeció un empate, por Mundod.com.ar
Igualó 1 a 1 con Alumni y la gente explotó de bronca. Al final, hubo incidentes. Video con los goles de Bergese y Bolatti.
Racing no pudo torcer su racha negativa anoche en Nueva Italia y terminó empatando 1-1 con Alumni, con un hombre más, resultado que transformó una noche que podría haber sido de alivio para la Academia, en una suerte de marcha de la bronca de sus hinchas frente al estadio. Por el contrario, el empate logrado cerca del final con el gol de Matías Bolatti, fue ruidosamente festejado por los de Villa María.
La noche de sensaciones contradictorias comenzó con un Racing decidido que anuló casi por completo a Alumni. Con ímpetu, entrega física, apretando al rival en su campo y desequilibrando a voluntad con la habilidad de sus hombres de ofensiva, (Riaño, Artura, Bergese y Rodrigo Herrera), la Academia consiguió poner contra un arco al sorprendido Alumni, que no tuvo capacidad para contener semejante combinación.
Ese dominio absoluto de Racing recién se concretó en la red a los 34 con un disparo imparable de Bergese, que fusiló al arquero Ronco, después de que Riaño, limpiara el área de rivales. Un minuto después fue expulsado Hugo Yocca, y se anticipaba un final a toda orquesta.
Pero en el segundo tiempo Racing le quitó presión a Alumni, como si se hubiera propuesto regular un partido que tenía absolutamente controlado, tal vez para preservarse físicamente. Pero esa actitud lo alejó del arco de Carlos Ronco, imposibilitándole algo tan esencial como cerrar el partido. Para colmo los cambios especialmente el ingreso de Mauro Velárdez, no sólo no aportaron nada, sino que por el contrario le restaron juego.
Alumni no mejoraba en absoluto, pero respiraba más relajado, y Bolatti aprovechó el primer mano a mano con Rubén del Olmo de su equipo para marcar el empate.
Castigo para Racing por no haber dado la estocada final. Premio para Alumni, que por más que lo aparentara, nunca se dio por vencido.
Formaciones:
Racing: Rubén del Olmo (6); Raúl Vangioni (c) (7), Rodrigo López (6), Martín Martos (6) y Rolando Pugliese (6); Rodrigo Herrera (7), Paulo Valero (7) y Mauricio Verón (6); Jonathan Artura (6); Marcelo Bergese (7) y Claudio Riaño (7).
DT: Fabián López.
Alumni: Carlos Ronco (7); Hugo Yocca (4), Nahuel Caler (6), Alexis Díaz (6) y David Reano (4); Matías Bolatti (5), Leonardo López (5) y Sebastián Godoy (4); Lucas Godoy (c) (5); Gabriel Bolatti (5) y Juan Bueno (4).
DT: Rubén Agüero.
Goles: PT, 34m Bergese (R). ST, 37m Matías Bolatti (A).
Cambios: ST, 6m Darío Rivadero (5) por Verón (A), 10m Román Strada (5) por López (A), 14m Mauro Velárdez (4) por Artura (R), 30m Maximiliano Carrasco por Gabriel Bolatti (A) y Humberto Albiñana por Bergese (R), 38m Leandro Peñaloza por Bueno (A).
Expulsado: PT, 35m Yocca (A).
Cancha: Racing de Nueva Italia.
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 25 por ciento.
Árbitro: Miguel Mazzón (regular).
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
En San Luis, el “ferro” no pudo sumar puntos ante la “juve”, por el nuevodiarioweb de Santiago del Estero
El equipo de Ereros perdió por 1-0 con gol marcado por Gastón Leva en el complemento y cortó así su racha ganadora. Los otros resultados le dieron una mano. Sigue cerca de la clasificación.
Central Córdoba no pudo seguir con su racha positiva, al caer derrotado en San Luis ante Juventud Unida por 1 a 0 en un partido por el grupo 3 del Argentino A.
El primer tiempo fue parejo, con un Central Córdoba que controló sin problemas las embestidas del conjunto puntano y de esa forma sacó a relucir las individualidades cuando cargaba con el balón a los pies a partir del trabajo del “Máquina” Giampietri.
El arco del “Gordo” Montenegro no pasó grandes sobresaltos.
En el complemento, a los 5 minutos Lucero tuvo la chance para anotar en Juventud pero se encontró con un Montenegro inspirado que le tapó el remate del jugador puntano.
La sorpresa llegó a los 23 minutos cuando Gastón Leva, de cabeza, marcó el gol para los locales.
El tanto llegó en el mejor momento “ferroviario” y lo desorientó, sin embargo adelantó sus líneas intentando la paridad.
Ereros se jugó con los ingresos de Barreto y Diego Britos, pero la suerte no estuvo de su lado y ambos no fueron soluciones para torcer la historia.
Nueva derrota de Central Córdoba, que a pesar de su juego aceptable, no pudo sumar punto alguno.
Síntesis
JUVENTUD UNIDA: Luque; Medina, Ordoñez, Ojeda y Rosales; Garraza (Fernández), Heredia, C. Lucero y A. Lucero (W. Albarracín); Leva (González) y Morán. DT: G. Gómez.
CENTRAL CORDOBA: Montenegro; Soria, Yocca y Ruiz Díaz; Robles (Castaño), Moreno (Barreto), Suárez y Albarracín; Giampietri (Britos); Sáez y Contreras. DT: Ereros.
Gol: En el St 23m. Leva (JU).
Arbitro: Rubén González (Liga de Alcorta, Santa Fe).
Cancha: Juventud Unida.
Fuentes y fotos: Mundo D, El nuevo diario web, Diario UNO.