Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Llegó el gran partido

21-10-2009 12:11

Es un buen momento para despegar, Estudiantes

Ante Talleres, el más grande de la categoría, y un marco seguramente imponente, el “celeste” procurará dejar atrás su sequía de cinco partidos sin victorias y salir del fondo. Lo recibe desde las 21.30. Todo lo que hay que saber. La programación de hoy.

Es un gran momento para que Estudiantes encuentre el rumbo que lo conduzca a la recuperación y a la tranquilidad. Puede lograr eso nada más y nada menos que ante Talleres de Córdoba, el gigante de la categoría que –por si fuera poco- llega entonado tras golear a Racing de Córdoba en el clásico.

El “celeste” riocuartense atraviesa por un momento en el que parece no encuentra salida en su laberinto futbolístico. Cinco partidos sin ganar –cuatro derrota y un empate-, un posición incómoda en la tabla de posiciones y una fisonomía de juego que no convence ni es efectiva. Pero hoy desde las 21.30, Estudiantes tendrá la linda posibilidad de levantar cabeza, encontrar el fútbol que lo abrazo en el Argentino B y tomar oxigeno para trabajar con la tranquilidad que los resultados otorgan. Claro que no será sencillo, nada lo es en este tipo de torneo tan competitivo y parejo. Pero Estudiantes mantiene la confianza en sí, algo que siempre es positivo en estos momentos.

Para hoy, Hugo Mattea dispuso de tres cambios, dos tácticos y uno obligado. Andrés Aimar no podrá ser de la partida porque acumuló cinco amarillas y su lugar será ocupado por Maximiliano López. En las variantes tácticas, el DT incluirá a Mauro Búffali y a Nicolás Rodríguez en lugar de Omar Bogni y Martín Uranga. Así, volverá armar línea de tres volantes, un enganche (López), un mediapunta (Rodríguez) y delantero bien definido (Búffali).

Por el lado de Talleres, Roberto Marco Saporiti introducirá dos modificaciones respecto del equipo que goleó a Racing de Córdoba el domingo anterior. Miguel Monay, que cumplió con una fecha de suspensión, reemplazará a Juan Galarraga, mientras que Emiliano Ciucci irá por el lesionado Guillermo Cosaro (esguince de rodilla).

Si bien la “T” llega entonado por el triunfo clásico y porque marcha tercero, sus números de visitante no son del todo buenos: en esa condición perdió tres partidos (1-2 con Maipú, 0-1 ante Antoniana y 1-2 Juventud de San Luis), empató uno (0-0 con Racing) y ganó uno (2-0 a Alumni, pero en el estadio Córdoba).

Todo está por verse. Aqué las rachas no juegan, juegan 90’ de inspiración en un estadio Ciudad de Río Cuarto que seguramente desbordará de público.

Protagonistas
Es­tu­dian­tes: Jo­sé Man­ci­ne­lli; Cris­tian Acos­ta, Mi­guel Ca­rri­zo, Juan Pa­lan­dri y Emi­lia­no Za­pi­co; Gas­tón Bot­ti­no, Se­bas­tián Pé­rez y Fran­co Chia­ret­ta; Ma­xi­mi­lia­no Ló­pez; Mau­ro Búf­fa­li y Ni­co­lás Ro­drí­guez. DT: Hu­go Mat­tea.
Talleres: Matias Giordano; Federico Lussenhoff, Juan Aballay y Emiliano Ciucci; Federico Arce, Miguel Monay, Cristian Basualdo, Ignacio Anívole; Agustín Diaz; Ramiro Pereyra y Damián Solferino. DT: Roberto Saporiti.
Árbitro: José Capraro (Tucumán).
Hora de inicio: 21.30.

Programación para hoy

Partido                                        Hora              Árbitro

Racing-Alumni                              21               M. Mazón

Dep. Maipú-Desamparados      21.15          F. Márquez

Estudiantes-Talleres                   21.30          J. Capraro

J. Unida-Central Córdoba          21.30            Torres

 

Datos a tener en cuenta

 

El estadio se abrirá el miércoles pasadas las 18.30. El partido comenzará a las 21.30.

El acceso de la gente de Estudiantes será por los portones ubicados sobre Avenida España.

El acceso de la parcialidad de Talleres se producirá por el portón que está inmerso en Polideportivo N 2, ubicado justo enfrente del Velódromo Municipal.

Se confirmó que  unos 250 efectivos policiales estarán abocados al operativo de seguridad.

 

Foto gentileza cadena 3

Redacción Al Toque