Desde sus conocimientos y sapiencia varios seguidores de fútbol tienen en Eduardo Omar Saporiti a un referente. La tarde del domingo 31 de agosto de 2008 quedará grabada en su memoria y en la de más 1.200 seguidoras del fútbol regional que podrán contar que estuvieron la tarde en la que Riveros le dio tributo a su máximo referente futbolístico al imponer su nombre al estadio principal.
Luego del partido -que terminó con victoria para Roncedo 2 a 1-, Saporiti dialogó con el equipo Al Toque. Opinó sobre el partido y expresó sus sentimientos al referirse al suceso central de la tarde.
- Desde su óptica, ¿Cuál es el balance que realiza del clásico de Alcira Gigena?
- El resultado final no es el que se asemeja al partido se vio, que fue poco desde lo futbolístico. Roncedo hizo un planteo muy mezquino y Lutgardis no tuvo el juego y la dinámica de otros partidos, pero si llega a convertir el gol en la pelota que rebotó en el travesaño (remate de Dante Bernardes a los 25’ del primer tiempo- creo que el partido se terminaba.
- En el primer tiempo, en los primeros 30 minutos se vio el mejor juego de Lutgardis Riveros, pero no pudo hacer allí la diferencia.
- En ese aspecto le tenía fe al equipo porque Lutgardis tiene jugadores para practicar un muy buen juego, y le tenía miedo al juego aéreo de Roncedo, porque de lo que lo he observado hace esa fase del despliegue futbolístico bien, pero el partido fue chato por momento, con muchos pelotazos para arriba y sin continuidad en el trato de la pelota.
- ¿Qué se siente que el club donde usted nació futbolísticamente el estadio mayor lleve desde este domingo 31 de agosto de 2008 lleve su nombre?
- Es un orgullo bárbaro que uno lo llevará de por vida, entonces este gesto es muy importante, lo triste es que se perdió. En la historia va a quedar que justo el día de la inauguración el equipo perdió el clásico, pero el fútbol siempre da revancha y esto debe ser un partido más. Además, seguir sumando puntos para cumplir con el objetivo de mejorar el promedio y eso es lo que el equipo está realizando.
- Se que su hijo (Federico está en las juveniles de River Plate) sufrió en el partido del sábado una lesión que en principio los preocupó, ¿Cómo se encuentra él hoy?
- Acabo de hablar por teléfono con él, está bien en la cancha de River viendo el clásico con San Lorenzo y se amargó un poco por el resultado del clásico de Alcira Gigena, pero está bien y en la concentración de River. Fue un típico golpe fuerte que mereció estar 24 horas en observación en un Centro Médico, que asusta en un primer momento, pero los médicos nos dijeron que todos los estudios que se realizaron dieron bien. Y en la semana es muy factible que viaja a Alcira Gigena para estar con nosotros porque la próxima semana cómo se jugará por la eliminatorias Sudamericana no habrá juveniles de AFA.
*Fotografía gentileza de Claudio Galfioni.
Carlos Valduvino – Redacción Al Toque