Alianza hizo lo que debía hacer, ganar su juego y meterle presión a Banda Norte. El equipo moldense superó 3-1 a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena y se aseguró la punta del torneo hasta el domingo cuando el “verde” visite a Sportivo Municipal.
El empate transitorio de Iván Brusasca no pudo con los dos goles de tiro libre de Emanuel Devia (quien regresaba de una operación de meniscos) y otro de Guillermo Crespi (el hijo del DT) para la causa ganadora de Alianza. En tiempo adicional se fue expulsado Franco Celiz en la visita.
Los moldenses dominaron las acciones a partir del juego asociado y marcaron diferencias en el tanteador merced al peso de sus individualidades. Emanuel Devia abrió la cuenta en el primer acto, Iván Brusasca de penal (muy discutido) igualaba parcialmente en el inicio del complemento pero un minuto más tarde Guillermo Crespi restablecía el desnivel que nuevamente Devia ratificaría para decretar el 3-1 final y el quinto éxito moldense al hilo.
En San Basilio, Atlético recibió un cachetazo duro a su ilusión de pelear por el título. Atenas venció 3-0 al equipo de Capdevila con tantos (todos en el complemento) del arquero Emanuel Testa y Hugo Porcal, por duplicado. Con este resultado, Atenas recupera terreno luego de un par de derrotas consecutivas (ante Estudiantes y Atlético Adelia María), mientras que Atlético San Basilio cede puntos vitales en los puestos de vanguardia.
Primera A – Duodécima fecha – Torneo Clausura
Atlético (SB) 0 - Atenas 3
Goles: 5’ ST Emanuel Testa –p- (A), 30’ y 42’ ST Hugo Porcal (A)
L. Riveros (AG) 1 - Alianza (CM) 3
Goles: 12’ PT Emanuel Devia (A), 8’ ST Iván Brusasca –p- (LR), 9’ ST Guillermo Crespi (A) y 27’ ST Emanuel Devia (A).
Incidencias: 47’ ST expulsado Franco Celiz (A).
Redacción Al Toque