El mejor cierre de la primera rueda llegó anoche en el Barrio Atlético. Trinidad cosechó su cuarto triunfo consecutivo, está invicto en su cancha y sigue firme en la punta de la zona F. El gol fue del cordobés Germán Gigena en el complemento, aunque fue en la parte inicial en la que el equipo de Pagés generó las mejores chances, pero no tuvo frialdad para concretarlas ante un tibio Tiro Federal de Morteros.
Es que en el arranque le costó a Trinidad acomodarse. Y eso que tuvo al viento sur a favor, pero tener la pelota no fue suficiente, dado que no creaba, estuvo falto de profundidad y por eso el gol no llegó.
A los 15', recién cayó la primera para Trinidad, Walter Costa la generó y cuando Ariel Sánchez iba a rematar, Luque lo trabó. Luego el duelo en la zona de gestación fue una constante, donde Costa comenzó a encaminarse como el pilar.
Sobre los 23', Revainera hizo la individual, se sacó dos hombres de encima, metió el pase y Gaviglio falló frente al arquero Lavorante. 60 segundos después, el León contestó con un remate de Bidal.
Trinidad empezó a comandar, pero Gigena retrocedía demasiado y se perdía al hombre de punta. Sin embargo Villegas lo tuvo de cabeza y el disparo de Tejada, que desvió el arquero, pasó por toda la línea de meta.
En el inicio del segundo tiempo Gaviglio lo tuvo, y pese a que el viento ya era el mayor rival para el sanjuanino, el desborde y remate del ingresado Hernán Muñoz, le quedó a Gigena quien no perdonó.
En el final Gaviglio reventó el travesaño, pero no era su noche, era una más de Trinidad, que en su casa está invencible.
Fuente y foto: Diario de Cuyo de San Juan