En medio de un clima enrarecido desde lo institucional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza llega hoy a la ciudad de Río Cuarto para esperar por Atenas, en un nuevo compromiso del Torneo Argentino B de Fútbol. Es que la decisión de la dirigencia de desafectar del plantel a trece jugadores (once del “lobito” que milita en la Liga Mendocina y dos que llegaron como refuerzos para el Argentino B) trastocó el día a día de la entidad “mensana”.
La desafección se produjo horas después que Gimnasia cayera en el clásico ante Independiente Rivadavia. “Son todos del Lobito, por el bajo rendimiento demostrado. No se justifica mantener esos gastos (viáticos, comidas, pensión, etc.) si no respondieron a las expectativas. Y esto hizo explosión con el partido frente a Independiente Rivadavia”, expresó el presidente del club mensana, Jorge Calle.
Con respecto a Nicolás Cía y Lucas González, jugadores que llegaron al club del Parque para reforzar el equipo del Argentino B, el titular afirmó que fueron desvinculados. “Fue por la falta de profesionalismo que tuvieron en el partido d el jueves por hacerse expulsar y dejar durante 60 minutos al equipo con nueve jugadores. Eran dos del Argentino B que bajaron al equipo de la liga para reforzarlo, en un partido trascendental como lo es el clásico con la Lepra. Y por sus actitudes poco profesionales nos causaron perjuicio no sólo deportivo sino también económico. Este encuentro con Independiente nos condenó al descenso, y más en el clásico. Por eso se les dio de baja”.
Después de esta declaración, Cía y González fueron reemplazados en el plantel mayor por Facundo Montenegro y Eloy López. A su vez, Calle ratificó su confianza al cuerpo técnico conducido por Manuel Villalobos y a sus jugadores. Y agregó: “Esta acción es un mensaje que se bajan en líneas generales para todos los que defienden la camiseta de Gimnasia, la cual se tiene que transpirar y honrar”, concluyó Calle.
El Lobo llega a la ciudad con dos cambios
Gimnasia partió rumbo a Río Cuarto para medirse mañana a las 19 ante Atenas, en un duelo de candidatos de la zona F del Argentino B.
Para este compromiso, el “lobo” presentará dos cambios respecto del equipo que empató sin goles ante Guaymallén en la fecha anterior: Cappa jugará por el lesionado Anzorena y Cámara por Rebeco.
El Mensana, entonces, saldrá con: Astrada, Barrionuevo, Sánchez, Medina, Pereira; Cámara, Páez, Conejero, Cappa; Tejera y Villaseca.
Fuente y Foto: Los Andes de Mendoza
Redacción Al Toque