Juv. Antoniana 2 – Juv. Unida 2
¡Qué complicado se puso!, por Diario El Tribuno
Nuevamente los dirigidos por el DT Coleoni dejaron una pálida imagen jugando de local, con una igualdad que no beneficia.
Un momento complicado atraviesa Juventud Antoniana, debido al pobre rendimiento tanto colectivo como individual en este tramo del Torneo Argentino A. Es llamativo el bajón de las últimas fechas por parte de la formación que orienta tácticamente el DT Gustavo Coleoni, quien no logra encontrar el dispositivo adecuado para obtener los resultados que le permitan entreverarse en el grupo de aquellos equipos que pugnan por conseguir la clasificación a la otra fase del campeonato.
El empate del "santo" de anoche frente a Universitario de San Luis, en dos goles, dejó en evidencia la falta de un patrón de juego que se constituya como base sólida desde el sector defensivo, para asegurar una que otra ventaja a favor cuando realiza sus presentaciones en condición de local.
En el trabajo antoniano frente a los puntanos hubo una actitud solidaria durante el tiempo inicial. Inclusive el tanto que había marcado César González, tras la ejecución de un centro que lanzó de derecha a izquierda la "Vizcacha" González y que depositó la pelota en los pies del defensor en uno de los vértices de la área chica y quien definió mandando el remate al fondo del arco, anunciaba una actitud diferente. Previo al gol, fue una de las pocas ocasiones que Marcos Navarro sostuvo un buen diálogo con la "Vizcacha" González para complicar el sistema defensivo de los puntanos y donde el primero fue contenido con falta. También vale destacar la entrega para pelear cada pelota como si fuera la última, presionando al rival en todos los sectores del campo de juego.
Ese tanto abrió un camino a la esperanza para manejar el trámite con mayor tranquilidad y soltura. Pero Universitario en un primer momento redobló la apuesta para aprovechar el hueco que aparecía en la zona de contención por el andarivel derecho de parte del conjunto dueño de casa. Así, en otra escalada por este sector, Fernando Morán alcanzó la igualdad y en otro avance Wilson Albarracín, de palomita, casi marca el segundo, si el balón no rebotaba en uno de los parantes. Desde es instante, Juventud comenzó otra vez a mostrar serias imprecisiones, aunque se jugó en algunas incursiones para acercar peligro hasta Diego Luquez y que no prosperaron.
Enfrente, Universitario, con el trabajo de Cristian Garraza, proponía un juego ordenado y así logró la transitoria ventaja cuando Darío Medina capturó un rebote y sacó un remate que se fue a dormir en la red.
A puro corazón, Juventud comenzó a transitar el campo de juego, mientras que la visita poblaba la defensa con mayor cantidad de hombres, por lo que cada avance antoniano se diluía en tres cuarto de cancha. A todo esto, Lucas Rodríguez encontró bien parado a Diego Luquez. La impaciencia empezó a prevalecer en todo sentido, viendo cómo los centros que se utilizaban como una de las armas para acertar en alguna cabeza salvadora no llegaban a cristalizarse en el arco contrario. De todas formas, Facundo Ermini, que ingresó en lugar del lesionado Marcos Navarro, ejecutó un remate que dio en la base del poste derecho de Luquez.
De tantos desacierto, apareció la serenidad. Otra vez César González tomó aire y con pelota detenida la colocó en la cabeza del "Tanque" Héctor Arrigo, quien se anticipó a los defensores contrarios y estableció el definitivo dos a dos.
Por donde se lo mire la igualdad dejó un sabor a muy poco. Un resultado que no beneficia en nada, cuando la obligación partía en la necesidad de sumar los tres puntos que estaban en juego. Ahora la obra más grande de este plantel de Juventud se presentará en saber manejar un profunda autocrítica en cuanto a la producción que viene mostrando, porque en vez de crecer, es como que el desarrollo del campeonato produjo un retroceso.
Quedan cinco fechas para el final de esta etapa y todo un desafío.
A aguantar este momento
Nadie estaba preparado para este momento. Evidentemente es así, la buena campaña del torneo anterior, la Copa de Invierno y el incremento en el presupuesto para un equipo que se armó como un firme candidato al ascenso no permitían pensar que Juventud estaría hoy en el quinto lugar de la tabla y fuera de la clasificación.
Por eso el enojo de la gente en las tribunas, sobre todo en la popular, aunque no se justifica el accionar de los que se subieron al alambrado.
Este es un momento preciso para no volverse locos dentro y fuera del vestuario, pero también es el momento de salir de esta situación por más complicada que parezca.
"No tengo miedos", sostuvo el DT Gustavo Coleoni luego del empate, "internamente sabemos que debemos esperar para pasar este mal momento", fue precisamente lo que agregó el técnico después. "Jugamos bien los primeros 20 minutos, después nos metimos en nuestra propia laguna y revertimos algo en el segundo tiempo. Analizo esto en dos partes, porque cuando hicimos el primer gol estábamos para el segundo, pero también estamos cruzados, che", manifestó el DT a modo de excusa, "nos patean un tiro y nos embocan y eso provoca inseguridad", completó Coleoni.
El entrenador también reconoció el desorden del equipo en el complemento, "porque fuimos a buscar el empate, por eso fuimos un equipo largo", explicó, y pese a ello remarcó la actitud de sus dirigidos. "Con actitud nos entregamos y pudimos empatar y hacer un gol más, pero rescatamos un punto por eso, por la actitud", dijo.
"Vamos a salir de esta situación, me da bronca, estamos en la mala y tenemos que aguantar, pero estoy seguro que vamos a salir adelante, ahora hay que ganar en Córdoba", sostuvo Coleoni ajustando la precisión en sus palabras porque para salir de este presente no sirve otra que ganar en Córdoba, como bien lo mencionó el DT.
"No me llega la pelota"
El bajón del "santo" tiene mucho que ver con la baja performance de aquellos que en el torneo pasado fueron los mejores, como es el caso de Matías Rinaudo. El volante le dijo a El Tribuno que "lógico que me siento en deuda, pero no me llega la pelota", aseguró el volante para justificar, al menos en parte, su opaco presente, "lo poco que tengo lo trato de hacer bien, pero se me hace difícil cuando no tengo la pelota", insistió Rinaudo.
"No me parece justo este resultado", fue otra de las opiniones del volante luego de la igualdad de anoche, "llegaron dos veces y la embocaron, y eso nos falta a nosotros, luchamos contra eso y debemos seguir luchando", manifestó. Luego, Rinaudo describió la fórmula para recuperar terreno en la zona. "Todo pasa por la definición, la suerte y el trabajo, es difícil definir este momento, pero de esta se sale sólo trabajando y el grupo está unido para hacerlo", dijo.
Carlos Medina fue más escueto y coincidió con Rinaudo: "No estamos ligando, en dos errores nuestros nos convierten", dijo y agregó, "estuve en peores situaciones y puedo asegurar que de esto se sale sólo con trabajo".
-.-.-.-.-.-.
Central Córdoba 1 – Racing de Córdoba 0
|
“El Ferro volvió a sonreír”, por Diario El Liberal |
|
|
El equipo de Carlos Ereros ganó un partido complicado y sigue fortaleciendo su localía. Buena labor colectiva en el segundo tiempo. |
|
|
Central Córdoba consiguió anoche una merecida victoria sobre Racing de Córdoba por 1-0, pero además entusiasmó a su gente por la mejoría evidenciada en el aspecto colectivo, sobre todo en la etapa complementaria.
Central Córdoba: Montenegro; Cáceres, Soria y Ruiz Díaz; Yocca, Suárez, Paglioni y Albarracín; Giampietri; Barreto y Contreras. DT: Carlos Ereros. |
Gentilezas fuente y fotos: Diario El Liberal de Santiago del Estero y El Tribuno de Salta.