Acompañamiento de líder
Estudiantes no pelea por desbancar a Maipú y Juventud Unida de la cima o arrebatarle el segundo puesto a Talleres de Córdoba. Pero igual, a su gente poco le importa. Sigue brindando manifestaciones de fidelidad e incondicionalidad. Y ayer quedó otra vez demostrado. En Villa María, los simpatizantes “celestes” colmaron la tribuna de la cabecera que da al viejo aserradero y alentaron todo el partido a un equipo de Hugo Mattea que volvió a sumar. Unas quinientas almas “celestes” acudieron a la cita y volvieron de Villa María conformes por el punto obtenido.
El tren pasa una, dos, tres veces….a cada rato
A los riocuartenses presentes en la Plaza Manuel A. Ocampo le causó sorpresa la actividad incesante de los trenes de carga que por Villa María circulan. Más que por Villa María, por las cercanías del estadio donde Alumni hace de local. Pues en el interín del partido, la pintorezca formación pasó tres en veces con una frecuencia de no más de 20’ con sus sonidos habituales. Un hincha riocuartense comparó: “Acá el tren pasa más seguido que el (colectivo) 2 que va a la Universidad en Río Cuarto…”.
Clima de clásico….porteño
La previa de Alumni-Estudiantes estuvo signada por el marcado clima de clásico…porteño. Se pensaba que la rivalidad entre dos de los equipos más grandes del interior de córdoba, el protagonismo en grandes tenidas en los viejos regionales, en los Provinciales, la situación de necesidad compartida por salir del fondo de la tabla iba a causar en la gente villamariense un sentimiento distinto de cara al duelo ante los “celestes”. Pero no fue así. En las horas previas al partido, el clima de fútbol lo marcaba el River-Boca porteño. Los estados de ánimos los marcaban Gallardo, Palermo, Ortega, Riquelme y Fabbiani. Las camisetas de Alumni por la ciudad, ausentes.
El marco y los insultos
Luego del “Súperclásico”, la gente se llegó a la Plaza para vivir el 1-1 entre Alumni-Estudiantes. Los simpatizantes desde temprano poblaron el estadio municipal villamariense. Sin embargo, los hinchas “fortineros” llegaron empezado el juego, tras consumarse el empate entre River y Boca. Minutos antes del encuentro eran unos 100 los hinchas locales, más la presencia riocuartense. Después, paulatinamente, fue arribando la banda “fortinera” que alentó buena parte del partido, pero que, al ver que Alumni no podía con Estudiantes y la última colocación en la zona 3 seguían siendo una constante, comenzó a insultar a los defensores de su divisa. Finalmente, unas 1200 personas se dieron cita en La Plaza.
Palandri sigue en capilla; vuelveAcosta
Juan Palandri jugó el clásico ante Alumni sabiendo que una amarilla lo dejaría al margen del duelo ante Central Córdoba de San Luis. Finalmente el stopper de Estudiantes no fue amonestado y podrá estar ante los santiagueños aunque sigue en capilla. Por su lado, para el partido ante el “ferro santiagueño” Hugo Mattea podrá contar con el regreso de Cristian Acosta que purgó una fecha de sanción tras la acumulación de amarillas ante Talleres.
Debut para el Rodríguez defensor
Álvaro Rodríguez tuvo ayer su bautismo de fuego como titular en Estudiantes de Río Cuarto. El juvenil surgido en la cantera “celeste” con paso en Olimpo de Bahía Blanca cumplió en la marca, se proyectó poco pero su tarea fue bien desempañada.
Rodríguez reemplazó al suspendido Emiliano Zapico que aún deberá purgar una fecha más tras su expulsión ante Talleres.
Ante Central, el domingo
Si bien no está confirmada la hora de disputa, el partido entre Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el domingo, por la decimocuarta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A. Esto quedó confirmado por algunos dirigentes de Estudiantes que anoche estuvieron presente en la Plaza Ocampo.
Enviados Especiales - Redacción Al Toque