Gatto tampoco tuvo piedad con el Lobo, por Diario Los Andes
El delantero de Atenas anotó un penal a los 45’ del complemento y le dio la victoria a los de Río Cuarto. La gran figura fue Mauro Astrada.
El Lobo estuvo a escasos minutos de traerse un empate valioso de su visita a Atenas, pero Gatto tuvo la enésima chance desde el punto penal a los 45’ del complemento y esta vez no falló: fusiló a Astrada, la gran figura y el principal responsable de que la valla mensana no hubiese sido vulnerada en varias ocasiones, y desató la locura de los hinchas que se hicieron presentes en el estadio “9 de Julio”, de Río Cuarto. Gimnasia no hizo demasiado por el triunfo y el plan de rescatar un punto casi se dio.
En el primer tiempo, el local fue protagonista y generó algunas ocasiones como para irse en ventaja al descanso. Gatto y compañía estuvieron claros en el manejo de la redonda, aunque no contaron con los espacios necesarios para enviar el balón al fondo de la red. La última línea mensana lució sólida y Astrada apareció en momentos claves para ahogar el grito riocuartense.
Sobre los 20' llegó una jugada que dejo polémica. Una falta sobre el borde del área visitante dejó sensación de haber sido penal, pero el juez del encuentro sancionó tiro libre. La falta fue ejecutada por Gatto y la redonda dio en los pies de la barrera y fue finalmente despejada.
Mientras que desde lo defensivo los del Parque respondieron con solidez, desde lo ofensivo no hubo mucho para destacar. Pareció que el equipo mendocino no tenía demasiado interés en visitar la valla de García, quien tuvo una etapa tranquila.
Atenas por su parte manejó el balón, moviéndolo por las bandas y así fue como generó la más clara del primer tiempo. En una rápida salida de contragolpe, Gatto habilitó a Morardo, quien sólo ante Astrada, perdió el duelo con el “1”.
La etapa continuó como al inicio y Atenas volvió a tener más chances. La primera fue luego de cuatro o cinco toques de jugadores locales y un remate potente de Funes que se fue apenas desviado. La otra fue cuando tras un centro, Saby metió un cabezazo y Astrada volvió a lucirse, bien ubicado.
La segunda etapa comenzó tal como finalizó la primera: con Atenas protagonista y generando riesgo. Apenas habían pasado 3' y, tras un centro de Saby, Gatto la tiró apenas afuera.
Gimnasia aguantaba y trataba de salir de contra y sobre los 15’ encontró la chance que tanto había soñado, pero Villaseca perdió en el mano a mano con García. Fue la única chance de gol en los 90’ de juego.
El local siguió con su búsqueda, intentando por las bandas y con la peligrosidad de Gatto como referencia ofensiva, ante un equipo mendocino que defendió por momento con muchos jugadores.
Sin embargo, el “Albo” se las ingenió para poner nuevamente de cara al gol a Gatto, primero, y a Morardo, después. En ambas, la pelota se fue “ancha”.
Atenas comenzó a perder la paciencia y con el correr de los minutos las piernas ya no le respondieron como al principio. De a poco se fue quedando el local y Gimnasia comenzó a ver como su plan de no perder en territorio riocuartense empezó a cristalizarse.
Pero eso fue apenas un espejismo. A los 43’, Conejero agarró a Gatto dentro del área y el árbitro Riveros señaló el punto penal. El goleador de Atenas se encargó del remate y marcó el único tanto del juego, decretando la victoria final.
Fue el premio para los riocuartenses que buscaron a lo largo de todo el juego, en tanto que Gimnasia hizo poco por la victoria y, de tanto aguantar, casi terminó festejando.
-.-.-.-.-.-.
Gimnasia completó el cartón lleno: perdió ante Atenas en Río Cuarto, por Diario Uno
Fue 1 a 0 en lo que significó la tercera derrota mendocina ante un cordobés en el día.
Gimnasia y Esgrima completó las derrotas mendocinas en Córdoba y cayó ante Atenas, en Río Cuarto. Ya habían perdido Maipú y Guaymallén, y para no ser menos, el Lobo también cayó.
Fue 1 a 0 para el Albo y, quién si no, el delantero Nicolás Gatto anotó el tanto para los riocuartenses.
El delantero puntano le ha marcado goles a todos los clubes mendocinos y llegó a las 20 conquistas ante conjuntos de estas tierras.
Gimnasia, así, completó su tercer partido sin marcar goles y quedó en 9 puntos.
En la zona F manda Trinidad con 16 puntos; Alianza suma 14; Atenas 13, Gimnasia, 9, Tiro Federal de Morteros y Policial 8, y cierra Atlético Argentino con 1.
Otra vez el Gatto cayó parado. Otra vez Nicolás fue verdugo de un equipo mendocino. Gracias al gol de Nicolás Gatto, Gimnasia y Esgrima perdió por la mínima diferencia ante Atenas de Río Cuarto, en Córdoba.
En el primer tiempo el conjunto cordobés jugó mucho mejor que Gimnasia y Esgrima, pero sólo le faltó concretar con goles las situaciones creadas.
A los 28′ Mauro Astrada tuvo un duelo frente a Nicolás Morardo, donde evitó el gol del local tapando su tiro cruzado. Otra situación clave para los cordobeses llegó a los 28′, cuando Federico Funes remató de afuera del área y la pelota pasó muy cerca del segundo palo de Astrada.
Y alos 41′ Astrada se volvió a vestir de héroe al taparle el cabezazo a Saby, mientras Gimnasia hacía agua en el mediocampo y en la defensa.
En el complemento no cambió mucho la historia y el partido siguió siendo manejado por el equipo cordobés, que en todo momento buscó el arco de Gimnasia.
Sólo un tiro de Javier Villaseca fue lo que tuvo Gimnasia, porque todas las oportunidades fueron para los cordobeses.
A los 43′ llegó el único tanto del partido. Marcio Conejero le hizo una falta a Nicolás Gatto dentro del área mensana y el árbitro Rubén Riveros no dudó en cobrar el penal.
Fue el mismo Gatto quien ajustició a Astrada para definir la historia a favor de Atenas. Su disparo se metió a la derecha del arquero blanquinegro.
Atenas pudo marcar el segundo, pero Beraldi la tiró afuera cuando ya había pasado a Mauro Astrada.
El resultado fue justo porque Gimnasia tuvo pocas situaciones claras de gol y nunca pudo llegar con claridad al arco rival. Para colmo, cuando mejor estaba jugando el equipo mendocino fue que llegó el tanto de Gatto, relegando toda posibilidad de remontar el resultado y dándole el triunfo al equipo cordobés. Ahora se viene nuevamente Argentino en la próxima.
En vestuarios
Luego del partido, los jugadores de Gimnasia tuvieron que soportar que, pese a la derrota, continuaran los problemas.
En el vestuario visitante no había agua caliente, por lo que ninguno de los jugadores de Gimnasia pudo bañarse.
Eso provocó que varios dirigentes y hasta jugadores reclamaran por el servicio, pero la única solución que les brindaron fue ir a ducharse al vestuario local, con los jugadores de Atenas.
Obviamente Gimnasia no accedió. Y en medio del problema, un hincha de Atenas se metió a la zona de vestuarios y comenzó a agredir verbalmente a algunos jugadores y dirigentes de Gimnasia.
Al escuchar las burlas y los insultos, la gente de Gimnasia reaccionó, pero la Policía llegó en el momento justo para calmar los ánimos, aunque no se produjo ningún incidente y nadie salió herido.
-.-.-.-.-.-.-.
¿Tenías que aparecer?, por Mendozagol.com.ar
A los 44' del ST, Nicolás Gatto, que ya le convirtió 20 goles a equipos mendocinos, anotó de penal para Atenas y le dio la victoria a su equipo sobre el Lobo. El local había sido mucho mejor que el Mensana pero Astrada respondió en todas las ocasiones correctamente, convirtiéndose en figura. Con la derrota, el Blanquinegro se alejó de los primeros puestos en la tabla de posiciones.
EL PARTIDO: Sensaciones feas si las hay, son las que tiene un jugador cuando pierde puntos en los últimos minutos del partido. Y con ese sabor amargo, terminaron los futbolistas de Gimnasia que a dos minutos del final perdieron ante Atenas de Río Cuarto por 1 a 0. El Lobo se defendió con uñas y dientes durante 90' pero una falta dentro del área sobre Nicolás Gatto posibilitó que el mismo jugador le diera la victoria al Albo. Sí, otra vez Gatto. El mismo jugador que ha amargado a varios clubes mendocinos, otra vez se convirtió en el verdugo de un elenco de nuestra provincia.
Desde el comienzo, Atenas demostró que sólo quería los tres puntos. En cambio, Gimnasia salió a esperar a su rival y se refugió bien en la defensa. Apostó a las contras de Javier Villaseca, aunque rápidamente Atenas arrinconó al Lobo. Así fue como a los 6' el local tuvo la primera en los pies de Baliño. El balón fue despejado en la línea por Barrionuevo y fue el primer sofocón que pasó el Mensana.
Los primeros quince minutos fueron de total domonio local. Aunque con el correr de los minutos, la visita comenzó a acomodarse y emparejó el pleito. A los 28' llegó la gran chance del PT para Atenas. Luego de una gran jugada, Morardo quedó sólo frente a Astrada, quien ganó en el duelo y tapó el gol. Después, pasaron los minutos y todo quedó en tablas. El objetivo de Gimnasia se cumplía, pero por momentos la pasaba muy mal.
En el complemento, llegó lo mejor del equipo local y el Lobo, de a poco, se fue metiendo en su arco. Sin embargo, a los 14' Javier Villaseca tuvo una oporunidad única en este tipo de partidos, pero no la supo aprovechar. Fue cuando quedó mano a mano sólo con García que ganó el duelo. Fue la única ocasión de gol del equipo de Manuel Villalobos, que después de esto fue superado.
Dos minutos después, respondió Gatto con un remate que se fue desviado. A los 21' Morardo ingresó al área por derecha y remató cruzado, para que el balón se fuera besando el palo. Al instante, Gatto volvió a quedar frente a Astrada y el "1" triunfó nuevamente. Así pasó todo el ST y parecía que el Lobo conseguía su objetivo, aunque en una de las últimas pelotas al área llegó el desenlace negativo para el Mensana. El árbitro Rubén Riveros vio que Conejero tomaba a Gatto y sancionó penal.
El goleador cordobés tomó el balón y le pegó con alma y vida para estampar el 1 a 0 sobre los 44' del ST. No quedaba tiempo para más y Gimnasia ni pudo reaccionar con alguna jugada. Incluso, hasta pudo recibir otro tanto, cuando Morardo se lo escapó sólo ante la salida de Astrada. Llegó el final y el Albo festejó el triunfo como un título. Los jugadores blanquinegros se avalanzaron sobre el árbitro reclamando por el penal que, para ellos, no existió, pero el resultado ya estaba firmado.
Fue derrota y Gimmasia hace cuatro partidos que no gana. Ahora vendrá un duelo clave ante Argentino donde, si quiere pelear arriba, no podrá perder puntos.
EL ÁRBITRO: Rubén Riveros (5). El hombre de negro tuvo puntos buenos y malos. El penal que sancionó sobre el final dejaron dudas, aunque todo pareció indicar que Conejero tomó a Gatto antes que definiera. Llamó la atención que en el PT diera más de cinco minutos de adicionado cuando el cotejo se había disputado normalmente y a buen ritmo.
EL DATO: Nicolás Gatto convirtió hoy el gol número 20 contra equipos mendocinos. La potencia del delantero se ha convertido en una pesadilla para los equipos de nuestra provincia. Ya lo sufrieron San Martín (el torneo pasado le anotó tres goles en un partido), Guaymallén y Maipú, entre otros. Ahora le tocó a Gimnasia.
LOS DESAFECTADOS: La comisión directiva de Gimnasia, informó esta semana que 13 de los jugadores que están entre sus filas no iban a seguir siendo tenidos en cuenta. Luego de unos días se conoció la lista oficial y MendozaGol te la da a conocer: Paolo Olivera, Leandro Nuñez, Daniel Donoso, Nicolás Cía, Ignacio Irañeta, Marcelo Rosales, Federico Villar, Facundo Martínez, Enzo Grossi, Javier Nassisi, Matías Sánchez, Lucas González y Juan Ortíz.
Fuente y foto: Los Andes y Diario Uno de Mendoza