Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

tras reencontrarse con la victoria dijeron...

26-10-2009 16:29

La tranquilidad, virtud ateniense

Tanto Rodrigo Ariño como Julián Pescara convinieron en que una de las claves de la victoria estuvo en la tranquilidad de Atenas para no entrar en la desesperación cuando el equipo no podía abrir el partido. Voces “albas” del 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Una, dos, tres, cuatro, cinco y seguiríamos contando la cantidad de ocasiones que generó Atenas en el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza… pero no entraba. Recién en el ocaso del encuentro, el penal de la “tota” Medina sobre Nicolás Gatto -que el mismo cambio por gol- destravó lo que hasta entonces parecía una empresa difícil para los dirigidos por Néstor Billalva. Con la victoria consumada, los protagonistas dialogaron con “Al Toque” en zona de vestuarios y reflejaron sus sensaciones.

 

Rodrigo Ariño, marcador lateral derecho hizo su lectura de la victoria obtenida: “el partido se Salió a buscar desde el primer minuto. Se abrió bien la cancha, llegamos muchas veces pero no se podía convertir. Por suerte llegó ese penal claro sobre Nico (Gatto) que pudo convertir y pudimos festejar un triunfo necesario”.

 

“La tranquilidad que nos pidió Néstor (Billalva) y la paciencia que se tuvo fue fundamental cuando se creaban ocasiones pero no se convertían. Quizás la diferencia podría haber sido mayor pero en definitiva lo importante son los tres puntos que sumamos”, remarco el defensor-volante.

 

Cuando se hizo hincapié en su buena performance jugando en una posición que no es natural para él, declaró: “Si bien no había jugado oficialmente en este puesto había practicado mucho y “chiki” confiaba en que yo podía rendir en esa posición. Además en Atenas siempre se cuenta con el apoyo de todos lo cual te da mucha confianza”.

 

El hombre de Serrano, Julián Pescara, manifestó su conformidad por el resultado y el rendimiento de Atenas: “El balance es muy positivo porque se sumó de a tres después de algunas fechas. Hoy teníamos que ganar como sea y además se lo consiguió con buen juego por parte de Atenas. Por ahí se hizo esperar demasiado, pero lo bueno es que se concretó”.

 

Sobre su funcionamiento en el equipo variando desde su posición de enganche a carrilero por izquierda dijo: “la verdad es que me sentí muy cómodo. Acá todos tenemos que tratar de sumarle al equipo más allá de jugar o no en tu puesto habitual. Cuando me tire por izquierda me pude juntar con Facundo (Saby) con el cual nos entendemos y creo que salieron muy bien las cosas”.

 

También envió un mensaje al público ateniense: “La gente de Atenas se puede quedar tranquila porque este grupo va a dejar la vida en la cancha para ganar cada partido y estar lo más arriba posible. Hoy dimos un paso importante en esta seguidilla de tres partidos de local y debemos seguir de esta manera. La gente nos tiene que continuar acompañando porque eso para el equipo es muy importante”, enfatizo el mediocampista.

 

“La principal virtud fue que no nos desesperamos cuando no llegaba el gol y haber mantenido el orden ya que nunca nos agarraron mal parados. Tenemos que seguir de esta manera, afinar la puntería en los metros finales y va a ser lo que se gane que lo que se pierda”, concluyó Pescara.

 

 

 

Redacción Al Toque