El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió el último martes y consideró respecto del partido que Estudiantes jugó como local ante Deportivo Maipú, válido por la décima fecha, que tanto el director técnico de Estudiantes -Hugo Mattea- como el preparador físico –Javier Picco- continuarán bajo Suspensión Provisional.
El texto oficial señala lo siguiente:
EXPEDIENTE Nº 686/09 - TORNEO ARGENTINO “A” 2009/10
Partido del 11/10/09 – Estudiantes (Río Cuarto) Vs. Dep. Maipú (Mendoza).-
6
Buenos Aires, 27 de octubre de 2009.-
VISTO Y CONSIDERANDO
El informe efectuado por el árbitro del encuentro señor Cesar Walker, corresponde prolongar la Suspensión Provisional aplicada a los Señores Hugo Matea y Javier Picco, del Club Estudiantes.-
Que, por todo ello este Tribunal de Disciplina;
RESUELVE
1º) – Suspender Provisoriamente a los señores Hugo Matea y Javier Picco, del Club Estudiantes (Art. 22º del Reglamento de Transgresiones y Penas).-
2º) - Comuníquese; publíquese, y, archívese.-
Nota: el artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas indica:
CAPITULO TERCERO – MEDIDAS PREVENTIVAS
Art. 22 - Si al sesionar el Tribunal de Penas las actuaciones producidas no se hallaren en estado de resolverse definitivamente, corresponde decretar la inmediata suspensión provisional del acusado de falta cometida en calidad de jugador, integrante del personal técnico, empleado de club, árbitro, juez de línea, asistente deportivo u otras autoridades establecidas con funciones de análogo carácter.
No procederá la suspensión provisional si se tratara de integrante de personal técnico (art.260 de este Reglamento) y que prima facie merezca pena que no exceda de un mes de suspensión o que correspondiera aplicarle multa (art. 260 de este reglamento) y siempre que el infractor no fuera reincidente.
Talleres perdió el partido y deberá pagar multas
Juventud Unida Universitaria de San Luis alcanzó la cima de la Zona 3 ya que, tal cual se esperaba, el Tribunal del Consejo Federal le dio por ganado el partido en el que estaba arriba 2 a 1 ante Talleres –por la décima fecha- y que fue suspendido a minutos del final por los incidentes generados por la parcialidad cordobesa.
Además, el organismo oficial multará al club “albiazul” con 500 entradas en los próximos seis partidos.
Fuentes consultadas: www.ascensodelinterior.com.ar y www.afa.org.ar
Redacción Al Toque