Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

01-11-2009 21:28

Ni jugando bien….

Ni así puede ganar Estudiantes. Realizó un gran primer tiempo, se fue ganando 1-0 por un golazo de Pérez y controlaba las acciones del complemento. Pero un penal a Barreto le permitió a Central Córdoba empatar las acciones. Fue 1-1 y demasiado premio para los santiagueños.

Ni jugando bien puede ganar Estudiantes. El triunfo le sigue siendo esquivo al “celeste” que con el empate 1-1 de hoy ante Central Córdoba de Santiago del Estero acumula una ronda (ocho partidos) sin poder festejar. Y la bronca y la desazón es completa. Pues, en la tarde en la que se reencontró con su fútbol en plenitud no pudo cristalizarlo con la sumatoria correspondida a la performance. Es más, dividió puntos ante un equipo santiagueño tan amarrete que ni siquiera lo atacó cuando perdía.

Estudiantes cerró un primer tiempo casi perfecto. Lo ganaba 1-0 merced a los merecimientos de un fútbol pulcro, atildado, vertical, criterioso. En ese primer capítulo, el equipo de Hugo Mattea reunió una serie de bondades que se cristalizaron en la red a los 40’ con enorme zapatazo al ángulo de Sebastián Pérez. Ese fue el corolario de la mejor producción de Estudiantes en lo que va del certamen afista. Aimar desequilibrante, Nicolás Rodríguez participativo y generador del todo el fútbol “celeste”, Chiaretta socio en la gestación por los costados; Pérez dueño de la mitad de cancha, lateral criteriosos y presión asfixiante fueron los argumentos con los que, primero, maniató a Central Córdoba y luego lo apabulló (tuvo no menos de cinco chances claras de gol en el PT).

En el complemento, Estudiantes mantuvo la actitud protagónica, quizá con menos claridad pero con poder de las acciones. Controlaba el desarrollo y todo parecía indicar que la historia iría para el lado de sus intereses. Pero un supuesto agarrón en el área contra el recientemente ingresado Darwin Barreto (el árbitro estaba enfrente de la jugada y no dudó) le permitió al gran goleador santiagueño Sebastián Saez marcar el empate. Antes, el “sacha” había tenido un mano a mano con Mancinelli que ganó “1” en la única chance clara de gol.

Sin hacer prácticamente nada, Central Córdoba empataba las acciones y le trasladaba la presión y reflotaba las urgencias de un Estudiantes que probó con pelota al piso, con actitud, con pelotas paradas pero no pudo desnivelar.

Otra vez el Torneo Argentino A le da a Estudiantes una muestra de que no hay margen de error. Y hoy nuevamente quedó evidenciado…

 

Síntesis

 

Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, A. Rodríguez; Aimar, Pérez, Chiaretta; N. Rodríguez; Bottino y Búffali. DT: Hugo Mattea.

Central Córdoba: Montenegro; Soria; Ramos, Cáceres, Ruiz Díaz; Yocca, Paglioni, Súarez, Albarracín; Saez y Contreras. DT: Carlos Ereros.

Goles: 39’ PT Pérez (E); y 20’ST Saez –penal- (CC).

Cambios: antes de iniciar, Salvatierra por Yocca (CC), 18’ Barreto por Albarracín (CC); 30’ López por Chiaretta (E), 33’ Moreno por Saez (CC) y 42’ Di Santo por Aimar (E).

Cancha: Estudiantes

Árbitro: Edgardo Sager (Victoria)

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción Al Toque