Mauro Búffali reflejaba el sentimiento de todo el pueblo “celeste”. La impotencia generada por la injusticia lleva a la resignación y dar vuelta la página para seguir adelante. Ni jugando bien, ni realizando la mejor producción en lo que va del Torneo Argentino A Estudiantes pudo volver al triunfo. “Fuimos muy superiores, pero no sirvió de nada”, dijo en una mezcla de fastidio y desazón por otro triunfo que se frustra.
El delantero remarcó que “Estudiantes jugó bien el primer tiempo, triangulamos con la pelota al piso, generamos situaciones y estábamos arriba. En el segundo tiempo los controlamos pero no pudimos ganar por ese penal”. Y agregó: “Lo que si quedó claro es que jugamos como queríamos y mejoramos mucho”.
Búffali puso en tela de juicio la decisión arbitral del penal a Darwin Barreto, acción que determinaría el empate de Sebastián Saez: “Amonestó a Juan (Palandri), pero él no le hizo nada. Y si le sacó la amarilla alguien que no hizo nada, qué seguridad pudo tener en la jugada del penal…”.
El atacante “celeste” no dudó a la hora de remarcar la avaricia de la propuesta santiagueña: “No hicieron nada para ganar, cuando estaban perdiendo metieron tres puntas, pero la tiraban para arriba y por un penal se llevan un punto”.
Redacción Al Toque