Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Ecos de otro empata más del \"celeste\"

02-11-2009 14:49

En Santiago hablan de un negocio “redondo” para Central Córdoba

Los diarios santiagueños destacan el valor del punto conseguido por el “ferroviario” y la supremacía de Estudiantes.

Un negocio redondo, por El Liberal


Con mucha garra, Central Córdoba se trajo un empate clave de Río Cuarto.

 

Hacía mucho que Central Córdoba no sumaba como visitante y ayer, consiguió un punto valiosísimo en Río Cuarto. Después de 14 fechas, el Ferro empató por primera vez en la temporada. Fue un 1 a 1 ante Estudiantes que se valora más por el resultado que por el rendimiento y que deja al equipo santiagueño más cerca de la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino A.

El conjunto de Ereros no jugó bien, pero en el complemento logró sobreponerse a la desventaja y alcanzó el empate con un penal de Sáez. Sin dudas que el punto dejó más conformes a los santiagueños, ya que Estudiantes suma 8 fechas sin sumar de a tres (su última victoria fue precisamente ante Central Córdoba, en Santiago, por 3 a 0).

Los riocuartenses arrancaron mejor. A Estudiantes le bastaba con manejar el balón para ser mejor que un Central Córdoba algo timorato en el arrancha. El local ganaba en la mitad de cancha y complicaba a través de un incisivo Andrés Aimar que complicaba cada vez que el balón pasaba por sus pies.

 

Centros

Estudiantes llenaba de centros el área de Central y a pesar de ser más punzante a la hora de atacar, no generaba situaciones de riesgo. Germán Montenegro respondía bien las pocas veces que lo exigían y se la pasó descolgando centros con mucha seguridad. Hubo que esperar hasta el minuto 36 de la primera etapa para encontrar una situación del gol clara para Central. Y fue a través de un remate de Diego Suárez de sobrepique, que sacó de muy buena manera el arquero Mancinelli.

A los 37’, Bottino casi vence a Montenegro, pero en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador. Sebastián Pérez sacó un soberbio remate cruzado de 30 metros que fue inatajable para el arquero ferroviario. Estudiantes, que casi no había rematado de larga distancia, ganaba 1 a 0 y estaba bien. Central no estaba jugando bien y le costaba una enormidad llegar al área de enfrente.

 

Complemento

En los primeros minutos del complemento la cosa no cambió demasiado. El Ferro producía demasiado poco y Montenegro seguía siendo el mejor del equipo, todo un síntoma de la superioridad que exhibía el local. El 1 santiagueño le sacó el gol a Buffali y ya era la figura del partido.

A los 18’, Ereros mandó a la cancha a Darwin Barreto por Albarracín y con 30 segundos adentro, el uruguayo forzó un penal claro de Acosta. El chaqueño Sagel no dudó en sancionar y Sebastián Sáez se hizo cargo de la pena, definiendo a la izquierda del portero cordobés. Central Córdoba había hecho demasiado poco pero aún así llegó al 1 a 1. Estudiantes sintió el golpe y le costó reaccionar tras la igualdad santiagueña. De allí hasta el final, los dos parecían conformarse con el punto, el local por que no podía y Central porque de los dos era el que más conforme estaba con el resultado. Así, el Ferro hizo negocio en Río Cuarto y la clasificación está aún más cerca. El domingo, el rival será Deportivo Maipú en el Oeste.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Central rescató un valioso punto en Río Cuarto, por el www.nuevodiarioweb.com.ar

El equipo de Ereros igualó 1-1 con Estudiantes y se mantiene en puestos de clasificación. Sáez, de penal, hizo el único gol.

 

Central Córdoba rescató un valioso empate en Río Cuarto, al igualar 1 a 1 ante Estudiantes por la 14ª fecha del Argentino A.

Sebastián Pérez abrió la cuenta para Estudiantes de Río IV en la primera etapa, mientras que Sebastián Sáez, goleador del certamen, marcó la igualdad para el “ferroviario” a través de un remate desde el punto del penal.

Con este empate Central Córdoba suma 19 puntos y quedó a 4 puntos de la cima.

En el primer tiempo Estudiantes fue el que manejó el balón ante un Central Córdoba que volvió a adolecer de un volumen de juego y con ese panorama, era de prever que las chances no tardarían en aparecer.

En ese sentido, los tuvieron Bottino, Andrés Aimar (ambos de cabeza) y más tarde Carrizo, desde el punto del penal, desecharon sus oportunidades.

Por eso no extrañó que a los 38 minutos, el conjunto “celeste” encontrara su premio.

El volante Sebastián Pérez tomó un balón fuera del área, se acomodó, apuntó y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del “Gordo” Montenegro para romper el arco y abrir la cuenta para el local.

El equipo de Ereros careció de ideas desde tres cuartos de cancha hacia adelante, además de meterse demasiado atrás la línea de 4 en la defensa.

Eso no le permitió tener mayor agresividad en la ofensiva porque además, en la zona de volantes nadie quiso tomar el rol de ejecutor para abastecer de balones a Sáez y Contreras.

 

Cambio justo

En el complemento, con el ingreso de Carlos Salvatierra, Central Córdoba ganó en movilidad y vértigo en los metros finales, aunque seguía desordenado en las líneas defensivas.

A los 7 minutos, Mancinelli le ahogó el grito de gol a Sáez, al taparle el remate al goleador “ferroviario”.

Estudiantes respondió más tarde con una jugada que concluyó en un remate de Bottino. El local seguía siendo más incisivo.

Pero el acierto de Ereros fue el ingreso de Barreto, ya que el uruguayo, en la primera pelota que tocó fue tomado dentro del área de la camiseta y el árbitro Sager no dudó en marcar la pena máxima.

A los 21m. “Sacha” Sáez se encargó de cambiarlo por gol con un remate a la derecha.

Un empate que supo a injusticia, pero poco le importó eso a Central Córdoba.

El gol desarticuló a Estudiantes y le permitió ganar en confianza al elenco santiagueño.

 

La síntesis

ESTUDIANTES (RIO IV) (1): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Alvaro Rodríguez; Andrés Aimar (Di Santos), Sebastián Pérez y Franco Chiaretta (Maxi López); Nicolás Rodríguez; Gastón Bottino y Mauro Búffali. DT: Hugo Mattea.

CENTRAL CORDOBA (1): Germán Montenegro; David Soria, Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres y Mario Ruiz Díaz; José Yocca (Carlos Salvatierra), Paulo Paglioni, Diego Suárez y José Albarracín (Darwin Barreto); Sebastián Sáez (Ramón Moreno) y Javier Contreras. DT: Carlos Ereros.

GOLES: PT a los 38’ Sebastián Pérez (E).

En el ST a los 21m. Sebastián Sáez (CC), de penal.

ARBITRO: Edgardo Sager (Victoria).

CANCHA: Estudiantes.

 

Fuente: Nuevodiarioweb y El Liberal.
Foto: Gentileza Marcelo López Tobares.

 

Redacción Al Toque