Lejos de ponerse el casette a la hora de declarar, el experimentado base de Banda Norte sabe que lecciones deben aprenderse. Y, pese al triunfo ante Tiro Federal de Morteros en suplementario, el “verde” deberá rever muchas cosas del juego y la actitud con vistas a un futuro. La buena producción del primer tiempo contrastó con un bajón de nivel bien marcador en los últimos dos parciales. Y eso tuvo una razón: “Nos tiene que servir de lección lo que pasó. A lo mejor en el segundo tiempo subestimamos al rival, no estuvimos tan concentrados como debíamos.
Costa remarcó que “ellos tuvieron su mérito porque nos hicieron una zona que nos complicaron, pero debemos saber que ningún partido se gana antes de jugarlo. Ellos venían de perder dos partidos pero tiene buen equipo, siempre tenemos que estar totalmente concentrado para no dejar pasar puntos valiosos”.
-El miércoles se viene Facundo…
-Ojalá que lleguemos de la mejor forma, hay que mejorar respecto del partido ante Morteros en defensa. Es fundamental que la desorientación en ataque no la traslademos a la defensa. Ante Tiro no defendimos y con triples fáciles a pie firme y aun pase nos complicaron. Debemos mejorar eso porque nos puede seguir pasando que estemos varios minutos sin convertir en ofensiva, pero la defensa debe ser siempre firme y concentrada.
Rafael Costa no utiliza artilugios para justificar los bajones en el juego. Su experiencia le indica que la autocrítica es siempre productiva para crecer, fundamentalmente en un equipo como Banda Norte que tiene objetivos ambiciosos en esta Liga Nacional B.
Redacción Al Toque