Dar por muerto a Alberdi en un Torneo de Ascenso cuando aún conserva ilusiones fundadas en las estadísticas y en sus posibilidades sería un grave error. El "mercedario" se jugará el todo por el todo en una final ante Atlético Sampacho. Ambos conjuntos llegan empatados -con ocho puntos- como escoltas de Centro Social a la disputa de la última fecha de la zona A de la Liguilla Final del Torneo de Primera B. Esta última fecha que definirá mucho, o mejor dicho todo. Y Alberdi está obligado a ganar y esperar que los “azulgranas” resignen puntos para lograr el ascenso directo, o bien sumar de a tres para ilusionarse con una reválida. Y en el seno del plantel “mercedario” aún no se ha apagado la luz de la esperanza, aún se conserva: “Todavía tenemos chances”, afirmó Iván Salgado, pese a lamentarse por haber empatado el pasado domingo ante el equipo que sólo depende de sí para ser campeón y ascender: Centro Social. “Queriamos ganar, el empate no fue bueno pero sirvió porque todavía estamos ahí”, remarco el volante derecho.
-Cómo imagina el partido ante Atlético?
-Ellos nos van a esperar, si bien pueden salir campeones, con el empate juegan reválida según como salga Las Higueras. Nosotros estamos obliados a ganar vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer momento.
-En la definición, ¿cree que el marco de público puede influir y la experiencia de muchos ustedes?
-La gente de Alberdi siempre a nosotros nos hace bien, jugar a cancha llena como seguro que lo haremos va influir. Y ojalá podamos hacer prevalecer la experiencia, si bien nos expulsaron a dos importante, tenemos recambio.
-¿Cree el torneo es injusto porque ustedes ganaron el primer torneo, hicieron una buena liguilla final y se pueden quedar sin nada?
-Sí, yo lo dije antes, cuando sabía que era asi. Dije que estaba mal hecho, pero ya está, para ser campeón hay que demostrarlo todo el año.
Redacción Al Toque