Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

El \"rojo\" en rojo

05-11-2009 22:16

“Ya estamos jugados y hay que dejar todo en la cancha”

El margen de Independiente Dolores es efímero y así lo entiende su entrenador, José Alovero. La "furia roja" no debe perder con Banda Norte si es que pretende llegar con chances de salvarse del descenso directo a la última fecha del Torneo Clausura
José Alovero confía en la fortaleza del grupo para superar esta situacion.

Quince años después de que Independiente Dolores festejase su primer título en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, afronta la situación límite de perder la categoría. Malos manejos institucionales, que repercutieron agudamente en lo deportivo, llevaron a la “furia Roja”, camiseta pesada en el fútbol chacarero, a que hoy se las vea cara a cara con el tan temido descenso.

A pesar de esto, las dos victorias consecutivas ante Acción Juvenil y Herlitzka, favorecidas por los malos resultados de su rival directo, Sportivo Municipal, le dan una luz de esperanza. Respecto de la levantada de su equipo dijo: “En estos últimos dos partidos apareció el equipo que uno quería, jugando como uno pretende. Lamentablemente ya estamos jugados y hay que dejar todo en la cancha. Nosotros tenemos que pensar en este partido y en poder seguir achicando con Municipal”

El conjunto cabrerense se encuentra a cuatro puntos del equipo comunal y en esta oportunidad la “M” debe quedar libre, por lo que el la diferencia podría recortarse. Pero, de cara a la anteúltima fecha, Dolores deberá medir fuerzas con el Banda Norte puntero y gran candidato al título, por lo que se disputará en el Nuevo Fortín Rojo un cotejo con muchísimos intereses (si el equipo riocuartense gana se asegurará el primer puesto).

Respecto del trascendental choque, el DT de Independiente Dolores destacó: “Contra un equipo como Banda Norte tenés que tomar los recaudos necesarios porque tienen un gran plantel con individualidades importantes y se le sumó un buen jugador como Federico (Acevedo) al que nosotros tuvimos como compañeros. Más allá de esto, nosotros confiamos en nuestro juego y ellos también van a tener que estar pendientes de Dolores”.

También reflejó su optimismo y confianza en el grupo para este desenlace: “Yo siempre dije que este plantel es muy fuerte anímicamente y con la experiencia necesaria para afrontar esto. Estos son los partidos que a todos nos gustan jugar y uno desde afuera trata de hacer todo lo que puede para el equipo”.

Cuando se le consultó sobre la llegada a mitad de campeonato del “puntano” Cristian D´amico, jugador que le ha aportado gol al equipo expresó: “El no es un nueve de área como el que nosotros estábamos buscando pero desde su llegada ha satisfecho nuestras necesidades así que bienvenido sea y ojala siga así hasta que termine el torneo”.

 

 

 

Redacción Al Toque