A Rubén Coronel y Federico Aguilera, licenciados en kinesiologia y fisioterapia, respectivamente, les tocó una semana bastante movida por las lesiones que presentan algunos jugadores del plantel de Juventud. Ambos profesionales vienen trabajando a full en las recuperaciones del arquero Diego Aguiar y el delantero Héctor Arrigo. Coronel manifestó que Aguiar ya está prácticamente restablecido. “Está muy bien. Es una contractura muscular en la zona lumbar que está cediendo bajo tratamiento medicamentoso y kinesiológico. Vamos a ver como arranca mañana y si puede realizar todo lo relacionado a la actividad previa a una práctica de fútbol. Pero si hay algún síntoma tendremos unos días más para recuperarlo en forma. Sería algo raro que no pueda llegar para el partido del domingo”, explicó con respecto al arquero, quien fue reemplazado ante Racing, en Córdoba.
Con relación a Arrigo, Coronel brindó el diagnóstico siguiente: “Ya está entrenando casi en forma normal con el resto del plantel. Inclusive participó del fútbol reducido y esperamos que siga bien por el problema de vaso capilar en la pierna izquierda. De todas maneras, continúa con el tratamiento de fisioterapia y kinésico”, sostuvo el profesional antoniano.
En referencia a Luis Campi, indicó que “en el partido ante Racing de Córdoba sufrió un esguince de rodilla y ya está en condiciones de atajar. Se le produjo un dolor en la espalda porque no pudo dormir bien, pero ahora ya está practicando con normalidad”.
Coronel expresó que el atacante Roberto Carlos Luján se encuentra con un desgarro de unos seis milímetros en la pierna derecha.
En menor grado, Marcos Navarro integra la lista de lesionados, por un golpe en la planta de uno de sus pies.
Fuente y foto: El Tribuno de Salta.
Redacción Al Toque