Tanto a punto de consagrarse campeón, como inmiscuido en la peor racha de resultados y lesiones, Julio Turello actúa siempre igual. Correcto, sin grandilocuencias, sobrio y trabajar, el DT de Banda Norte no modifica sus emociones pese a la proximidad tan cercana del título. El “verde” puede dar la vuelta olímpica si es que gana y Alianza, su inmediato perseguidor, no lo hace. Pero Turello sabe que ello faltan minutos de fútbol por delante. Y por más que el rival sea el comprometidísimo con el descenso Independiente Dolores, el entrenador prefiere ser cauto, responsable: “Sabemos de la necesidad de Dolores, pero nosotros debemos imponer nuestro juego, ojala nos salga bien”
La justificación de por qué Banda Norte llega a esta instancia con una nítida oportunidad de ser campeón es, para el DT, muy sencilla: “El sacrificio del grupo es clave. No solo de todos los que tuvieron más minutos en cancha en primera, también los chicos de cuarta que llegan con su ilusión de jugar en primera. Todos hicieron gran esfuerzo, por eso pondero el grupo a la hora de explicar por qué estamos bien”.
En la primera parte del año, las lesiones y los contratiempos fueron recurrentes en componente importantes en la estructura de equipo de Banda Norte. Y cualquier club lo sufriría en demasía. Banda Norte lo sintió pero logró, merced a ello, imponer jugadores que respondieron a la altura de lo exigido. “Lamentablemente arrastramos muchas lesiones y en esta instancia lo pudimos solucionar, por suerte no hubo lesiones de gravedad. Por todo ello hubo chicos que tuvieron sus chances y lo hicieron muy bien…de eso se trata el proyecto que venimos realizando, que aquellos que llegan a primera lo hagan bien”, destacó el DT del “verde”.
Pensando en Dolores
-El domingo pasado le tocó jugar a Federico Acevedo en lugar de Facundo Oyola e hizo dos goles, ¿tiene definido quién va a jugar el domingo?
-“No, todavía no. Falta una práctica para trabajar, para saber cuál será el once inicial”, contestó Julio Turello.
Redacción Al Toque