La noche del viernes albergó tres compromisos válidos por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera A.
En Alcira Gigena, Lutgardis Riveros venció por 2 tantos contra 0 a Sportivo Atenas. David Fogliatti marcó ambos tantos en el complemento, a los 4 y 13 minutos. El partido fue controlado por Héctor Juárez Ortega.
De esta manera, el conjunto gigenense sigue con chances de salvarse de la promoción. Para ello deberá ganar en la última fecha ante Ateneo Vecinos en General Cabrera y esperar que Herlitzka no logre un triunfo cuando reciba en la última fecha a Atlético San Basilio.
Roncedo ganó en el “Ciudad de Río Cuarto”
El conjunto de Alcira Gigena se impuso 2 a 1 sobre Estudiantes en otro de los adelantos de la Liga Regional.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. El “celeste” se puso en ventaja por intermedio de Federico Giuliano a los 5 minutos. El empate fue obra de Manuel González, cuando el reloj marcaba el minuto 25. Sobre el final, a los 43, Iván Amado estampó la cifra definitiva para la visita que se quedó con los tres puntos.
Maximiliano Magnani fue el árbitro del encuentro.
La última fecha puede tener a ambos equipos como jueces de la definición. Es que Roncedo recibirá a Independiente Dolores y Estudiantes visitará a Sportivo Municipal. Cabe recordar que la “M” y la “furia roja” pugnan por no perder la categoría de manera directa.
Una “canallada” sobre el final
Marcelo Siliano, a los 44 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto en el cotejo que el Atlético le ganó en Adelia María a Herlitzka de Las Vertientes.
La derrota de la “H” deja al equipo vertientista comprometido con el promedio de cara a la última jornada. Para no depender de otro resultado y evitar la promoción, deberá ganarle a Atlético San Basilio ante su gente. En caso de perder o empatar, sólo se salvara si Riveros no suma de a tres ante Independiente Dolores.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Marcelo López Tobares.