Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fecha 15

09-11-2009 00:51

No encuentra el norte

Estudiantes cayó por la mínima diferencia ante Juventud Antoniana en su visita a Salta y quedó peúltimo en la zona 3. Eric Chmil anotó el único tanto del partido sobre el final del primer acto. El “celeste” no pudo capitalizar en su momento y después del gol local no encontró los caminos.

Estudiantes no consigue encausar su camino en el torneo Argentino A. El “celeste” tropezó 1-0 ante Juventud Antoniana en tierras salteñas. Eric Chmil anotó la única conquista del partido a los 42 minutos del primer tiempo.

Ese tanto representó un golpe significativo en la confianza del equipo de Mattea que repercutió en la etapa complementaria. Estudiantes tuvo un buen inicio de juego donde en media hora logró adjudicarse el balón (merced a la buena presión) y creación situaciones de riesgo en el arco de Aguiar. Pórtico que no fue vulnerado porque Rodríguez, Búffali y Bottino no estuvieron finos en la definición. Factor decisivo a la postre. El enlace de Estudiantes logró explotar la espalda de Rinaudo y la línea de tres local sucumbió pero no lastimó en el tanteador.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue para el elenco salteño. Antoniana creció en el campo de juego. Abrió la cancha y generó mayor profundidad ofensiva. La movilidad de Acosta y Navarro complicaron la defensa “celeste” que en momentos claves no ofreció garantía. De tal manera, que Eric Chmil capitalizó en la red un centro desviado en el primer poste para adelantar al dueño de casa a tres minutos del final del primer tiempo.

En el complemento Estudiantes nunca encontró una reacción a la situación adversa. Si bien el fondo logró afianzarse, pese a las rápidas réplicas de Antoniana, el “celeste” padeció la falta de peso ofensivo. Con el correr de los minutos, el local completaba el trámite hacia la victoria y la visita no oponía resistencia anímica y futbolística.

El cimbronazo del gol al cierre del primer tiempo repercutió en los planes de Estudiantes y tiró por la borda lo bueno hecho en la primera media hora de juego. Por el contrario, la imagen final deja a un Estudiantes sin tenencia del balón y con escasas chances de gol generadas en ataque. Salvo largos envíos en busca de un cabezazo salvador. También se ratifica que el “celeste” cayó ante un rival que hizo muy poco, lo necesario.

Estudiantes volvió a perder, no solo tres puntos y cuestiones futbolísticas, sino que también perdió confianza, factor clave en este equipo y para este tipo de certamen.   

 

 

Síntesis:

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; César González, Jorge Peirone, Damián Fernández; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Eric Chmil, Raúl Gorostegui; Claudio Acosta; Marcos Navarro y Héctor Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Alexis Morsino, Álvaro Rodríguez; Andrés Aimar, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Mauro Búffali y Gastón Bottino. DT: Hugo Mattea.

Gol: a los 43’ PT Eric Chmil (JA).

Cambios: todos en el complemento, a los 16’ Luis Di Santo por A. Rodríguez  (E) y Maximiliano López por Búffali (E),  24’ Carlos Medina por Acosta (JA), 29’ Facundo Ermini por Arrigo (JA), 33’ Gastón Casasnovas por Chiaretta (E).

Árbitro: Silvio Trucco (Rafaela).

Público: 3000.

Cancha: Estadio Padre Martearena.

 

Redacción Al Toque