Atenas volvió a ganar, está a sólo dos puntos de la cima de la zona F del Argentino B y su lugar en la próxima instancia parece un hecho. Pero su técnico siempre va un poco más allá. Lejos de las vanidades, Néstor Billalva entiende que la autocrítica conduce a la mejora general. Y lo manifiesta sin dudar. Ayer, post triunfo 3-2 ante Atlético Argentino de Mendoza, el entrenador “albo”, pensando a futuro, consideró: “Para ascender debemos ser más inteligentes”. “Hay que mejorar –enfatizó el DT-, nos falta contundencia, no somos inteligentes, y yo también me incluyó. Cuando uno va ganando 2-0 no podemos sufrir como lo hicimos. Dos tiros de ellos, dos goles, incurrimos en errores tácticos, individuales pero siempre terminamos sufriendo y eso debe pasar”.
A la hora entrar en profundidad los por qué Atenas sufre, Billalva remarcó que “Atenas tiene orden y contundencia, pero se equivoca en las dos área, generamos diez situaciones y metemos dos, cuando nos trabajan por abajo la pelota se nos complica. Este partido debió terminar 4-0 en el primer tiempo, Atenas jugó bien a la pelota, pero no fue contundente y no fue inteligente”.
“Para ascender debemos ser un equipo inteligente, nos falta un plus de contundencia, de inteligencia”, señaló el DT siempre analítico de los aspectos del juego.
“Estamos bien, que la gente se quede tranquila”
Pese a la autocrítica, Néstor Billalva sabe que cuenta con un potencial que pocos equipos tienen en todo el Argentino B.
“Estamos bien, le gente debe estar tranquila y saber que no podemos ganar todos los partidos por goleada, pero Atenas está muy bien”, selló el entrenador ateniense.
Redacción Al Toque