Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

10-11-2009 17:45

Humildad y bajo perfil, las claves del “milrayitas”

Así lo remarcó Alejandro Ávalos, DT de Atlético Sampacho, flamante ascendido a Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Sampacho se vistió de fiesta y vuelve al círculo mayor de la Liga Regional.

La victoria ante Atlético Granada en la 11º fecha del Clausura le permitió a Atlético Sampacho ser el octavo y último clasificado a la liguilla final. En medio de un año marcado por la irregularidad -con cambio de director técnico incluido-, el conjunto sampachense lograba el primer objetivo de acceder a la definición y allí comenzaba a escribirse una nueva historia.

El reducido comenzó en Las Higueras con una derrota 3 a 2, prosiguió con dos victorias en condición de local ante Deportivo Río Cuarto (2-0) y Centro Cultural Alberdi (2-1) y luego Centro Social era su verdugo derrotándolo nuevamente, está vez 1 a 0 en Sampacho. Llegó turno de visitar y golear 3 a 0 a Deportivo y la fecha decisiva, donde los dirigidos por Alejandro Ávalos, debatían cabeza a cabeza con los del “profe” Concari -rival de turno- y la dupla Raillon Romero. Ese empate que consiguió, 2 a 2, ayudado por la llamativa derrota de Centro Social ante el ya eliminado Deportivo, terminó dándole el ansiado ascenso al círculo mayor de la liga. Su entrenador, Alejandro Ávalos, se refirió al logro del “milrayitas”:

 

¿Cómo transcurre el momento post consagratorio?

Estamos viviendo horas de festejos y de mucha alegría por lo que hemos conseguido después de lucharla tanto. Tuvimos que repuntar por que la primera parte del equipo no había sido buena, clasificamos con el último suspiro y luego se fueron dando los resultados. Esto es mérito de los muchachos que entendieron el mensaje y se sacrificaron por el objetivo que nos trazamos.

 

¿Futbolísticamente que evolucionó en su proceso?

Yo soy un técnico que trató de llegarle mucho al jugador, que confíen en su potencial. A partir de ahí es que planteó los partidos. El conocer bien la categoría es muy importante y tener jugadores de jerarquía otro tanto. Por ahí fuimos arriesgados en salir a buscar los partidos pero es lo que nos dio resultados, proponiendo en todas las canchas es que se llegó a lo más alto.

 

¿Cuáles fueron las virtudes humanas que se tuvieron?

Yo tengo una forma de pensar y siempre trato de materializarlo. A pesar de que estamos en un club grande mantuvimos la humildad y con un bajo perfil se consiguió el ascenso. Nunca se subestimó a ningún rival y mantuvimos firme nuestra convicción, cuando no muchos apostaban por Atlético Sampacho por como llegamos al reducido final.

 

Va a ser un lindo desafío dirigir al “milrayitas” en primera…

Prefiero no apresurarme. Primero tenemos la final ante Universidad que empezamos a preparar desde mañana porque queremos cerrar el año siendo los campeones como se lo merece Atlético Sampacho. Luego empezaremos a pensar en el futuro.

 

 

Redacción Al Toque