Más de lo mismo. Estudiantes dejó pasar otra chance de salir de la racha adversa que lo viene persiguiendo desde la quinta fecha. Esta vez ante Juventud Unida Universitaria de San Luis. En la última presentación había sido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahora fueron los puntanos. El “celeste”, en el marco de un muy flojo partido, lo perdía 1-0, lo dio vuelta y cuando tuvo que resguardar el triunfo para salir de pobre…no lo hizo. Al igual que en aquella noche ante los santiagueños, el “celeste” incurrió en una desatención y pagó. Después tuvo que salir a buscarlo y las ideas y el fútbol no estuvieron a la altura de sus necesidades, más allá que intentó y por todos lados y todas las vías…ya era tarde, otra vez tarde...
Cuando nada había sucedido de gravitación en el desarrollo, Juventud se puso en ventaja con un soberbio tiro libre de Marcos Fernández, quien capitalizó una innecesaria falta sobre Leva (estaba de espaldas al arco y no había dominado el balón aún): 0-1 y remar otra vez contra el oleaje.
Pero, a diferencia de otra veces, Estudiantes no tuvo ni tiempo a deprimirse por el gol recibido. Pues, 4’ después, Carrizo conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 1-1, que iba más de acuerdo a lo que habían hecho los dos en el partido: nada, mejor dicho, sólo correr, dividir la pelota y batallar en medio de un mar de imprecisiones. Ésa fue la tónica de todo el primer capítulo. Sólo Aimar ponía algo luces a una oscura primera parte. Pero en medio de ese partido chata, cortado, vertiginoso, el “celeste” sacó provecho de otra pelota parada. Centro, esta vez desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y Gastón Casasnovas –el hombre que entró para hacer goles- estampó el 2-1. A río revuelto, Estudiantes era el mejor pescador.
El complemento mantuvo un desarrollo similar el primer tiempo en los primeros 10’. Hasta que Juventud Unida pudo conectar a los jugadores que más saben y pueden desequilibrar y avisó a los 13’, con un remate dentro del área débil de Albarracín. Ese preaviso no fue receptado con recaudos por Estudiantes y en la siguiente llegada a fondo, los puntanos empataron. La jugada partió de un lateral por la izquierda, sacaron el centro al área, sólo con su alma cabeceó Gastón Leva –el gran goleador que tiene el equipo del “bajo” no tenía marca-, Mancinelli hizo un esfuerzo sobrehumano, tapó el balón, pero el rebote favoreció a Wilson Albarracín. Gol de Juventud, premio a un equipo que lo buscó, con sus armas, pero lo buscó, y castigo a otro que defendió mal, otorgando libertades que no debería.
De allí en más tuvo que ponerse en el rol de protagonista. Y lo hizo desde la ubicación terrenal en campo de juego, pero no tanto desde las ideas. Sólo un pincelazo de Aimar dejó a Chiaretta cara a cara con el gol, pero la definición del volante zurdo no fue exacta.
Después llegó el tiempo de la expulsión de Fernández en el equipo puntano (codazo a Pérez) y Estudiantes, a la “carga barraca”. En ese ir para adelante, a llevarse puesto al rival, equivocó en buena parte de los ataques los caminos. Abusó del pelotazo y terminó sumido en la impotencia de las últimas presentaciones de local.
La división de puntos ante los sanluiseños dejó a Estudiantes naufragando en las aguas turbias y profundas de la zona 3. El periplo finaliza en Córdoba, ante Racing, lugar en donde espera encontrar el norte para que lo haga navegar en aguas más mansas rumbo al Torneo Clausura.
Síntesis
Estudiantes: José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Gastón Bottino, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Mauro Búffali y Gastón Casasnovas. DT: Hugo Mattea.
Juv. Unida Universitaria: Diego Luque; Darío Medina, Luis Ordoñez, Gabriel Ojeda y Maximiliano Rosales; Fernando Morán, Ariel Quiroga, Carlos Lucero; Marcos Fernández; Gastón Leva y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Gómez.
Goles: 14’ PT Fernández (JUU); 19’ PT Carrizo (E), 40’ PT Casasnovas (E); 17’ ST Albarracin (JUU).
Incidencia: A los 35’ ST expulsado Fernández (JUU).
Cambios: antes de iniciar el complemento, González por Ojeda (JUU); 12’ Reartes por Bottino (E); 15’ Fercher por Luque (JUU); 33’ Rodríguez por Palandri (E), 36’ Di Santo por Búffali (E); 40’ Ferrer por Morán (JUU).
Árbitro: Carlos Boxler (Rosario)
Cancha: Estudiantes.
Foto: gentileza www.paginaceleste.blogspot
Redacción Al Toque