Treinta y seis puntos sumados en catorce partidos disputados. Once partidos ganados, tres empatados y ninguna derrota. Veintisiete goles a favor, tan solo nueve goles en contra. Los números hablan por sí solos. No hay dudas, Asociación Atlética Banda Norte es un gran campeón y las estadísticas son las encargadas de demostrarlo.
El elenco de Julio Turello volvió a gritar campeón – al igual que en el Clausura 2008 – y demostró porque se ha convertido en uno de los mejores equipos del campeonato vernáculo.
Promoviendo importantes valores de las canteras, demostrando un gran nivel los históricos jugadores y sobretodo manteniendo a los “chicos” de la casa, es donde el “verde” se reforzó futbolísticamente para conseguir el segundo torneo de la liga local.
Con un Juan Cruz Romero que se consolida con el correr de las temporadas; con una defensa, pese a ser retocada en varias oportunidades, se solidifico con el correr de los juegos; con un mediocampo que se acopló con el correr de los partidos y una delantera que mostró una excelente contundencia (Facundo Oyola -7-, Alejandro Piazza -6- y Federico Acevedo -3-) el “lobo” demostró porque es el mejor equipo y justo campeón
Una vez más Banda Norte hizo historia. Al igual que en 1975, 1983, 1984 y los clausura 2005 y 2009, el “verde” no quiso ser menos y también festejó en el Clausura 2009.
Redacción Al Toque