Por comenzar
00
CAAM
CSBLR
Por comenzar
00
CALR
CAS
Por comenzar
00
TCSD
UNRC
Por comenzar
00
AJGD
CRC
Por comenzar
00
CASM
AID
Por comenzar
00
AVBA
BVM
Por comenzar
00
CASB
CSM
Por comenzar
00
CSBA
DMAM
Final
00
AABN
ECM
Por comenzar
00
JURC
SLB
Por comenzar
00
CADA
CDRC
Por comenzar
00
CAT
CFC
Por comenzar
00
CSCH
CAGH
Final
20
CCA
FFC
Por comenzar
00
CDMR
SPC
Final
21
CRC
ARLI
Por comenzar
00
CRUO
JUCB
Final
31
CACT
RFC
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tendrá a dos instituciones presentes en la Segunda Fase de los playoffs del flamante Torneo Nacional Sub 15, que organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino.
Estudiantes había logrado la clasificación el sábado al vencer como local 4 a 0 a Colegiales de Villa Mercedes (5 a 0 en el global) y ayer (domingo) quien se metió en la próxima instancia es Renato Cesarini.
El conjunto dirigido por Félix Arrieta empató 0 a 0 ante Atenas en el estadio “9 de Julio” y se consagró como ganador de la llave 16, ya que en la ida se había impuesto 1 a 0 en la cancha de Comunicaciones.
Ahora, el conjunto de casaca naranja y negra se verá las caras con Racing de Córdoba, que goleó como local 4 a 0 a Independiente Dolores de General Cabrera. En la ida, el elenco “rojo” había igualado 1 a 1 en el cruce número 15.
El Consejo Federal dará a conocer en los próximos días quien jugará en condición de local el partido de ida.
Cuestiones reglamentarias. Un hecho singular se produjo antes del partido. Es que tanto dirigentes como árbitros desconocían el reglamento del certamen. El tema en cuestión era si tenía validez o no el gol en condición de visitante. Con el correr de los minutos, una fotocopia del reglamento apareció y quedó bien en claro que en caso de igualdad en puntos la serie se definiría por diferencia de gol, sin validez para los tantos de visitante, y en caso de persistir la igualdad tendrían que definir por penales.
Papá... Finalizado el cotejo, un papá que se encontraba en la hinchada de Renato empezó a burlarse de la gente de Atenas. Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron por un lapso no mayor a 10 minutos. Luego, un grupo de personas de la misma parcialidad (Renato Cesarini) se encargaron de sacar al hombre del lugar para que no persista la discusión y el mal rato.
APLAUSO grande para los chicos que, pese al nerviosismo propio del juego y la definición, se portaron muy bien dentro del campo de juego. APLAZO grande para este papá... que, en base a sus actitudes, le faltó el respeto a todos los presentes y se portó como un verdadero niño (sepan disculpar los niños).
Síntesis:
Sportivo Atenas (0): Facundo Delgado, Federico Berzotti, Luciano Zalazar, Agustín Bertolomé, Ezequiel Gallardo, Juan Pablo Della Mea (c), Facundo Molina, Néstor Salgán, Guillermo Oviedo, Álvaro Cuello, Cristian Aguero. DT: Edgardo Magallanes.
Renato Cesarini (0): Esteban Domínguez, Rodrigo López, Gabriel Flesia, Alan Berti, Ramiro López, Gustavo Taglialegna, Flavio Pérez, Eric Rodríguez, Federico Anselmo, Jorge Cazzola, Martín Vives Acosta. DT: Félix Arrieta.
Incidencias: 31’ ST expulsado Vives Acosta (RC).
Árbitro: Héctor Juárez Ortega.
Público: 200 personas.
Los cruces
En la segunda llave de los playoffs Renato Cesarini enfrentará a Racing de Córdoba.
Por su parte, Estudiantes se medirá ante CAI de San Luis que eliminó por penales (6 a 5) a Andes Talleres de Mendoza. El conjunto puntano igualó 1 a 1 como local y sin goles en Mendoza, donde definió la serie.
Pablo Amiot Gaspio
pamiotgaspio@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque