Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

15-11-2009 12:27

Cuestiones a mejorar

La derrota en San Juan de Atenas en San Juan, frente a Atlético Trinidad, dolió mucho en el seno del plante “albo”. No sólo porque se perdió que el líder que se escapó un poquito más, sino que también existieron factores que parecen reiterarse en cada encuentro que afronta el conjunto de Néstor Billalva.

El gran arranque en las dos primeras fechas del Torneo Argentino B – victorias frente a General Paz Juniors y Atlético Argentino de Mendoza fuera de casa - parecía indicar que el fantasma de no poder ganar de visitante – hecho que estuvo muy presente en la temporada 2008/2009 – , de a poco, desaparecería.

Lamentablemente para Atenas jugar en tierras foráneas, otra vez, volvió a ser una complicación. Con la del domingo fue la tercera derrota en serie del “albo” fuera de casa. Cero de nueve puntos en juego. Mucho, si se tiene en cuenta la paridad que existe en la Zona F del Torneo Argentino B. Duele mucho más si se analiza que en ninguno de los partidos fue superado tácticamente y futbolísticamente.

Con la de Nicolás Morardo fue la cuarta expulsión que recibe Atenas en diez partidos disputados. Muchas, sobretodo si consideramos que el “albo” es  un fuerte candidato de su zona y no debe dar este tipo de ventajas. A la infantil expulsión de Morardo – después de un gran error del árbitro Nelson Benítez, pero que no argumenta la reacción del volante de Achiras- hay que sumarle las expulsiones de Guillermo Puñet y Mariano Damiani frente a Tiro Federal de Morteros y la de Matías Alcíbar ante Argentino de Mendoza.

Las cuatro, expulsiones que no merecen ningún tipo de justificación – muy pocas veces las expulsiones son justificadas - y que por el contrario, son contraproducente para el andamiaje futbolístico del elenco de Néstor Billalva.

Otra vez, como en los partidos frente a Tiro Federal, Juniors y algunos pasajes del encuentro con Argentino, un descuido defensivo hizo que Atenas deba luchar contra adversidad durante muchos minutos. Hacer el desgaste y que los demás terminen festejando.

Quedan cuatro fechas para que finalice la etapa regular de los cuales. Doce puntos en juego. Y Sportivo y Biblioteca Atenas sigue en paso firme en su carrera por lograr la ansiada clasificación. Pero los antes enumerados factores deberán ser subsanados, no sólo para hacer acceder al objetivo, sino que también para ir logrando la identidad futbolística que lo lleve a luchar entre los mejores equipos del torneo.

 

Marcelino Gasseuy

mgasseuy@altoquedeportes.com.ar