Suspira aliviado el pueblo “inglés”. Lutgardis Riveros consiguió algo que a priori se presentaba muy complicado: no jugar la promoción. En la soleada tarde de General Cabrera se impuso por 2 a 1 sobre Ateneo.
Los dirigidos por Darío Bringas aprovecharon una desconcentración defensiva y el error de Gonzalo Martínez para ponerse en ventaja a través de David Fogliatti a los 7´ de iniciado. El partido fue de trámite equilibrado y signado por la enorme actitud con que la visita fue a disputar cada pelota. A pesar de ello, las limitaciones futbolísticas evidentes, hicieron que Ateneo, con el desequilibrio de Maximiliano Ractoret por la banda derecha tuviese algunas situaciones para alcanzar la igualdad que no pudo concretar en esa etapa.
En el complemento el local arrancó con otra actitud y en 4´ ya lo pudo empatar. Guillermo Cavigliasso de emboquillada puso el 1 a 1. El encuentro siguió situado en la batalla de media cancha y ninguno de los dos podía quebrar a su rival hasta la jugada en la que llega un penal a favor de Riveros que Cristian Ortiz, figura de la cancha, cambio por gol a los 33´. A partir de allí pudo sostener el resultado y conseguir la victoria más valiosa de la temporada, la victoria que lo dejó en la primera división de la liga regional.
Síntesis:
Ateneo (1): Arevalo; Bonni, De Haes, Martínez, Baigorria; Herrera, Cuello, Olguin; Ractoret; Cavigliasso y Acuña. DT: Pedro Catalano.
Riveros (2): M. Meneguzzi; Bertorello, E. Meneguzzi, Filippone, Cabrera; Faber, Bertola, Ortiz, Fogliatti; Baggini y Brusasca. DT: Darío Bringas.
Goles: PT 7´ David Fogliatti (LR), ST 4´ Guillermo Cavigliasso (AV) y 33´ Cristian Ortiz (LR).
Cambios: Foggia x Olguin (AV), Cabrera x Fogliatti (LR), Gonzalez x Baigorria (AV) y Peralta x Bonni (AV).
Reserva: Ateneo Vecinos 4 – 2 Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque