Los torneos de la Liga Regional tendrán este fin de semana el desarrollo de cuatro partidos, los cuales poseen distinta relevancia teniendo en cuenta lo que hay en juego en unos y otros.
A continuación, el detalle de los principales aspectos reglamentarios para los diferentes cruces y las disímiles cuestiones en disputa.
Reválidas: puntos, diferencia de gol y tantos como visitante
Las dos llaves (Sportivo Municipal – Santa Paula y Herlitzka – Centro Cultural Alberdi) disputarán dos partidos (ida y vuelta) por puntos. Cabe acotar que en las revanchas las instituciones jugaron en Primera A que durante 2009 (Sportivo Municipal y Herlitzka) serán locales.
Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, para determinar el equipo que jugará la próxima temporada en la máxima categoría, se tomará en cuenta:
a) Mejor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si aún así no se definiera la serie, se disputará un alargue de 30 minutos (dos períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir el empate habrá definición por penales.
Final de Primera A: ida y vuelta por puntos
Ateneo Vecinos de General Cabrera y Banda Norte se medirán para consagrar el campeón oficial de la Temporada 2009.
Para su definición, el reglamento indica que los ganadores de ambos torneos se enfrentarán entre sí, uno en cada sede, por puntos. Si al cabo del segundo encuentro se registrara igualdad en puntos, se jugará un alargue de 30 minutos (dos períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales.
Final de Primera B: único encuentro en Sampacho
Universidad aceptó jugar en la cancha de Atlético Sampacho (por reglamento debía disputarse en terreno neutral) el único partido que definirá el campeón oficial de Primera División B 2009.
Si el encuentro resultara igualado al término del tiempo reglamentario, pues entonces se disputará un alargue de 30 minutos (dos períodos de 15 minutos cada uno). En caso de persistir la igualdad, se recurrirá a la definición por ejecución de tiros penales.
Redacción Al Toque